En una nueva batería de anuncios, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se someterá a test diagnósticos del coronavirus a todos los docentes antes de que empiece el curso escolar. En este contexto, también ha anunciado impulsos para las obras de hospitales como los de Albacete, Hellín o Toledo.
La medida llegará a centros públicos y concertados
Si el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba esta semana mascarillas, termómetros y un cuarto para aislar alumnos con síntomas en cada centro, hoy es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que, “antes de que comience el curso”, “pretendemos hacer pruebas de diagnóstico a todos los docentes y a todo el personal que trabaja en la educación, tanto pública como concertada” de la Comunidad Autónoma.
Asimismo, García-Page ha señalado que “vamos a tener un sistema de vigilancia permanente en todos los centros” de la región para que “a la menor alarma, podamos, literalmente, reaccionar”.
En este contexto, García-Page ha avanzado algunos proyectos sanitarios que se pondrán en marcha en las próximas fechas, tal es el caso de este viernes, día en que “vamos a empezar ya la recta definitiva de la contratación del proyecto del hospital de Albacete”, ha manifestado.
Hospital de Hellín
Asimismo, el presidente autonómico ha dado a conocer que “vamos a estudiar y cerrar las novedades del plan de renovación del hospital de Hellín”, del que ha detallado que “será más grande de lo previsto”, después del incendio que se produjo a finales del pasado mes de mayo.
En referencia a las inversiones sanitarias de Toledo, García-Page ha anunciado que el Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, en la capital regional, abrirá “el 30 de septiembre”. También ha anunciado, de nuevo, que se va a contratar el proyecto del Hospital General de Albacete.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, en las Cortes regionales, donde ha asistido a la presentación de las emisiones, con tecnología 5G, de Radio Televisión Española (RTVE), que convertirán al Parlamento autonómico en el primero de todo el territorio nacional en contar con este equipamiento