• García-Page anuncia test COVID para todos los docentes

    En una nueva batería de anuncios, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se someterá a test diagnósticos del coronavirus a todos los docentes antes de que empiece el curso escolar. En este contexto, también ha anunciado impulsos para las obras de hospitales como los de Albacete, Hellín o Toledo.

    test docentes Castilla-La Mancha

    La medida llegará a centros públicos y concertados

    Si el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba esta semana mascarillas, termómetros y un cuarto para aislar alumnos con síntomas en cada centro, hoy es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que, “antes de que comience el curso”, “pretendemos hacer pruebas de diagnóstico a todos los docentes y a todo el personal que trabaja en la educación, tanto pública como concertada” de la Comunidad Autónoma.

    Asimismo, García-Page ha señalado que “vamos a tener un sistema de vigilancia permanente en todos los centros” de la región para que “a la menor alarma, podamos, literalmente, reaccionar”.

    En este contexto, García-Page ha avanzado algunos proyectos sanitarios que se pondrán en marcha en las próximas fechas, tal es el caso de este viernes, día en que “vamos a empezar ya la recta definitiva de la contratación del proyecto del hospital de Albacete”, ha manifestado.

    Hospital de Hellín

    Asimismo, el presidente autonómico ha dado a conocer que “vamos a estudiar y cerrar las novedades del plan de renovación del hospital de Hellín”, del que ha detallado que “será más grande de lo previsto”, después del incendio que se produjo a finales del pasado mes de mayo.

    En referencia a las inversiones sanitarias de Toledo, García-Page ha anunciado que el Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, en la capital regional, abrirá “el 30 de septiembre”. También ha anunciado, de nuevo, que se va a contratar el proyecto del Hospital General de Albacete.

    Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, en las Cortes regionales, donde ha asistido a la presentación de las emisiones, con tecnología 5G, de Radio Televisión Española (RTVE), que convertirán al Parlamento autonómico en el primero de todo el territorio nacional en contar con este equipamiento

    Polémico inicio de curso con un «cuarto» para aislar a alumnos con síntomas

    ¿PCR o test rápido? Cuándo, cómo y por qué

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *