• Intervienen test COVID en una máquina de ‘snack’ en Tobarra

    Efectivos de la Guardia Civil han denunciado a un vecino de Tobarra, de 41 años de edad, por ofrecer en una máquina vending, situada en la vía pública y con acceso 24 horas, test de autodiagnóstico rápidos de antígenos COVID-19. También vendía test de autodiagnóstico de embarazo.

    Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, de la dispensación de estos test. La máquina se encontraba en la puerta de un establecimiento público de Tobarra.

    El autor de los hechos adquiría test de autodiagnóstico en distintas farmacias autorizadas para la venta a través de Internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción y control sanitario. Lo hacía para después comercializarlos a través de la maquina expendedora. Así lo han indicado, en una nota de prensa, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

    Beneficios del 300%

    Han señalado que la venta, en Navidad, ante la gran demanda de estos productos y su escasez, “ha supuesto para el investigado unas ganancias en torno al 300% por unidad vendida”. Además, sin que haya podido justificarse el total de unidades dispensadas por este método.

    El responsable de los hechos ha sido denunciado por una supuesta infracción en materia de sanidad. Y el material intervenido se ha entregado en el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete.

    La Guardia Civil ha recordado que estos productos solamente se pueden dispensar en Farmacias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *