Testifica el médico que denunció filtraciones en la oposición

Alfonso Abaigar Martínez de Salinas, el presidente del Tribunal, ha testificado hoy. Este facultativo fue quien advirtió al Sescam de la sospecha de filtraciones en el examen de Médico de Familia, circunstancia que mantiene en suspenso la prueba escrita de la oposición, correspondiente a la oferta pública de empleo de 2016. Así lo ha confirmado hoy en Albacete el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, quien ha indicado que a las diligencias de la Fiscalía se suman las investigaciones internas del servicio público de salud.

Cortázar ha subrayado que el doctor Abaigar ha acudido a los tribunales como testigo porque él fue el que dio la voz de alarma, “él lo detectó y nos puso sobre la pista”, ha insistido, al tiempo que ha explicado que no se atreve a dar fechas para la resolución del caso. No obstante, Cortázar ha destacado la celeridad de la Fiscalía, que a los dos días de recibir la denuncia del Sescam iniciaba las diligencias.

Los exámenes de las cinco categorías que restan para completar los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se retomarán el próximo 22 de septiembre con las pruebas de Técnico de Cuidados Auxiliar de Enfermería. Una semana después, el 29 de septiembre, se celebrarán los exámenes para las categorías de Celador y Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica; el 6 de octubre los de Enfermería; y finalmente, el 7 de octubre los del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.

CLINICA BAVIERA

Salvo los exámenes para la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, que se celebrarán únicamente en Toledo, el resto tendrán lugar en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha dado el elevado volumen de aspirantes.

La categoría con más aspirantes de la oposición es Enfermería, con 18.006

Han sido admitidas un total de 62.038 solicitudes a participar en estos procesos selectivos, siendo la categoría con mayor número la de Enfermería, con 18.006 solicitudes; seguida de la de Celador, con 17.058; Auxiliar de Enfermería, con 13.485; Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 13.010; y Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, con 479.

La Oferta de Empleo Público de 2016 contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de Auxiliares de Enfermería; 106 de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 98 de Celador; y 5 de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica.

A los exámenes celebrados durante el pasado mes de abril, para catorce categorías incluidas en la OPE de 2016, se presentaron un total de 7.379 aspirantes, casi dos tercios de los admitidos, para cubrir un total de 362 plazas.

Hasta el momento, la prueba más numerosa ha sido la de Fisioterapeuta, con 1.515 candidatos

Las pruebas a las que se presentaron más aspirantes fueron las efectuadas el sábado, 14 de abril, para la categoría de Fisioterapeuta (1.515 presentados) y Técnico Superior Sanitario de Laboratorio (1.212).

Le siguen en número de participantes los exámenes realizados para Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico (1.177), Médico de Familia (924), Matrona (745), Terapeuta Ocupacional (460), Higienista Dental (373) y Médico de Urgencias Hospitalarias (227), entre otras.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!