• Seminario internacional sobre textos médicos grecolatinos

    La Facultad de Humanidades de Albacete acoge el VI Seminario Internacional de Investigación sobre Textos Médicos Grecolatinos que, en esta ocasión, se centra en la identidad científica generada en Europa a través de las lenguas y las doctrinas recogidas en el patrimonio textual de las ciencias y particularmente de la medicina. La apertura del seminario se ha celebrado esta mañana con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

    textos médicos grecolatinos
    textos médicos grecolatinos

    Se encuentran investigadores de universidades de Alemania, Francia, Italia y España

    El seminario internacional que hoy comienza tiene por objeto, según ha informado la UCLM, analizar los últimos avances realizados en esta materia y valorar su desarrollo y difusión en el contexto actual de la investigación, considerando iniciativas y procedimientos adecuados para su proyección internacional, en un ámbito tanto específicamente científico como social.

    Esta nueva entrega se enmarca en el contexto de la Red de Investigación de Excelencia Opera Médica: Recuperación del Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea, liderada desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la profesora Mª Teresa Santamaría Hernández.

    Programa

    textos médicos grecolatinos

    El programa del seminario se estructura en dos jornadas con sesiones de mañana y tarde, que contarán con la participación de relevantes especialistas europeos, procedentes de los cinco equipos de investigación integrados en la red y de otros grupos colaboradores, especialistas en la reconstrucción, el estudio y la edición de textos científicos antiguos, medievales y renacentistas. Entre ellos, se encuentran investigadores de diversas universidades de Alemania, Francia, Italia y España.

    El acto de apertura ha contado con la intervención del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el secretario de la Facultad de Humanidades de Albacete, José Javier Benéitez, y la organizadora de la actividad, la profesora de la UCLM, Mª Teresa Santamaría.

    Escuela de Traductores

    En este seminario participa también la Escuela de Traductores de Toledo, centro de investigación de la UCLM que promueve a un nivel internacional la investigación sobre el patrimonio escrito científico y médico y su significación en la conformación de Europa, y Speculum: Observatorio de la Identidad Cultural Europea, impulsado desde el Seminario de Estudios Clásicos y Cultura Europea de la Facultad de Humanidades de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *