• Estudiantes de Informática ‘abren’ la tienda de Afanion

    Cuatro alumnos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han desarrollado la página web de la tienda solidaria de la asociación Afanion Niños con Cáncer en una iniciativa ya consolidada de colaboración de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con organizaciones sin ánimo de lucro.

    tienda Afanion
    Quimi es el osito de Afanion.

    La asociación de niños con cáncer lanza así su tienda ‘online’

    La web de Mi sonrisa se ha presentado esta mañana en el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un acto en el que han participado el profesor  Castro, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco -en la que ha sido su primera intervención pública desde que asumió el cargo-, la vicepresidenta provincial de Afanion, Isabel Sánchez; y la alumna Laura Muñoz Jávega, en representación del grupo de estudiantes que ha desarrollado el proyecto y que se completa con Noelia María Granados Carrasco, Nerea Cabideas Moreno, Sara Lara Caro y Víctor Ávila Ortega.

    Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real ha diseñado la página web de la tienda solidaria de Afanion en lo que constituye un proyecto de innovación docente y transferencia de conocimiento en la asignatura de Comercio Electrónico, que imparte el profesor José Jesús Castro.

    La nueva plataforma sirve de escaparate y permite la reserva de los productos que vende la tienda física de la organización, situada en el Callejón de los Huertos de Ciudad Real, y entre los que se incluyen mascarillas, calendarios, pulseras o tazas; y objetos usados, como ropa o accesorios, donados de forma altruista y que sirven para financiar las actividades de la asociación.

    Plenamente integrada en la web de Afanion, la tienda Mi sonrisa tiene un diseño para los diferentes dispositivos y presenta una navegación muy sencilla. Además, está conectada con las redes sociales en las que la asociación tiene presencia con el objetivo de contribuir a sus objetivos: sensibilizar sobre el cáncer infanto-juvenil, obtener ayudas que permitan su autofinanciación y fomentar el consumo responsable.

    tienda Afanion

    Una misión

    La vicerrectora de Estudiantes ha valorado el esfuerzo y la generosidad de los estudiantes en su trabajo solidario para Afanion y ha señalado que “como institución pública, la Universidad tiene que generar fórmulas para transmitir a la sociedad el conocimiento que genera”.

    Por su parte, la vicepresidenta provincial de Afanion ha expresado la gratitud de la organización al equipo de estudiantes, al profesor José Jesús Castro y a la Universidad de Castilla-La Mancha. “Lo que más ilusión nos hizo es que un grupo de universitarios no sólo nos conocieran, sino que quisieran hacer un trabajo tan importante para nosotros”, ha señalado.

    Estudiantes solidarios

    Otras páginas web apadrinadas por Escuela Superior de Informática han sido el Centro Ocupacional El Lucero, la Protectora de Animales La Bienvenida, la Asociación Santa Águeda de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico, la Asociación VivELA de Amigos, Familiares y Afectados de ELA, o la Asociación de prematuros de Ciudad Real Pequeños Luchadores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *