• Afanion abre su tienda solidaria por Navidad

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha inaugurado su Tienda Solidaria 2024, un espacio dedicado a recaudar fondos que se destinarán a programas de apoyo, incluyendo ayudas económicas y psicosociales, así como a sensibilización e investigación para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias. La tienda estará abierta hasta el 5 de enero en el número 4 de la Plaza del Altozano.

    Afanion abre su tienda solidaria por Navidad

    El presidente de Afanion, Juan García Gualda, destacó durante la inauguración que la Tienda Solidaria “es una muestra del compromiso y la colaboración de nuestra comunidad, que nos permite seguir apoyando a quienes más lo necesitan”. Este proyecto cuenta con la participación altruista de 23 familias y 16 voluntarios, quienes trabajan incansablemente para garantizar su éxito.

    Productos solidarios y colaboración empresarial

    En la tienda se pueden adquirir, mediante un donativo, artículos como pulseras, mochilas, juguetes, libros, camisetas y sudaderas, entre otros. Además, esta iniciativa también sirve para sensibilizar sobre la importancia del apoyo comunitario hacia los afectados por el cáncer infantil.

    Horarios y detalles de apertura

    La Tienda Solidaria permanecerá abierta todos los días hasta el 5 de enero, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, excepto en las tardes del 24 y 31 de diciembre y durante los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero.

    Un aniversario especial

    Desde su creación en 1995, Afanion ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. En 2025, la asociación celebrará su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de prestar una atención integral durante todas las fases de la enfermedad.

    • La semilla de Afanion la sembraron hace tres décadas un grupo de padres: Asensio López, Ceferino Valero, Víctor Gallarre, Andrés Laorden, Blanca Hernández y Francisco Javier García. Ahora, se recogen los frutos, aunque aún quedan un sinfín de asignaturas pendientes.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *