• ¡Tienes cáncer! Llora ahora y a trabajar

    El Autor

    Juan Solera Albero

    Médico de Atención Primaria

    tienes cáncer
    Un momento de la presentación del libro ¡Tienes cáncer! Fotografía: J. Mondéjar.

    El libro “¡Tienes cáncer!” sólo proyecta optimismo

    En la introducción de una reciente lectura “Ayudar a morir de la Dra. Iona Heath”, inicia con palabras y comentarios para guiarnos por los caminos que los pacientes descubren a lo largo de su vida, enlazando las cosas que se van desarrollando unas a partir de otras.

    En el libro que propongo y presenté recientemente, son historias, palabras con vivencias y secuencias de la vida que soportan la soledad y la esencia de la vida misma.

    Llora ahora y empezamos a trabajar, es el subtítulo de este libro que nos hace reflexionar sobre las confesiones y las miradas sobre una ventana, que entreabierta, nos dibuja un horizonte y una luz con varios caminos, afluentes de la vida y que sólo proyecta optimismo.

    Llama la atención del libro, lo natural de las sensaciones, que parece que el lector les da forma, calor y hasta olor. Uno se ve representado y se identifica con la historia de esa vida. Curiosidades que provocan, incitan a continuar leyendo, porque interesa el final.

    La autora, Josefa, seductora en las narraciones, combativa y sorprendentemente esquivando obstáculos, nos aporta palabras de aliento en todas y cada una de las historias.

    Momentos íntimos que parecen insignificantes, que explican lo complejo del pensamiento humano en situaciones difíciles

    Josefa González, con más de 300 premios literarios y desde 1990, nos tiene ocupados con sus relatos, colaboraciones, actos literarios, novelas y cuentos infantiles, que nos desborda, si alguien quiere seguirla. Es autodidacta y tiene publicaciones en solitario como “El correo de Mónica”(editorial Católica Mundial,2013), “La guerra de las putas”( 2015, Novela), nos da una visión histórica de la época (principios del siglo XX) española y especialmente albaceteña.

    Escritora que tiene por bandera la denuncia social, violencia infantil y temas de actualidad que merecen un reconocimiento por mi parte.

    Médico exigente, autocrítico de forma permanente, he pasado de caso a cosa. Con sentimientos encontrados, siempre pongo rostro humano en el reducido mundo en que vivimos y las batallas contra el cáncer tenemos que ir ganándola.

    Manuela, una de las protagonistas, cree que al cáncer no se le debe la fortaleza

    En una de las propuestas que se puede leer, encontramos palabras que te levantan de la silla; “no a la enfermedad, jamás se le debe nada, sólo los instantes más duros… ganar la batalla al cáncer, se aprende. Días de derrota y días de triunfo”. Confesiones que refuerzan los enfrentamientos y dan más sentido a la vida.

    Manuela, una de las protagonistas, cree que al cáncer no se le debe la fortaleza, que uno tiene para seguir luchando y se hace una pregunta ¿por qué voy a necesitar que me venga una enfermedad como ésta para volverme fuerte? Qué razón y qué argumento plasma en su narrativa, con un análisis de gran profundidad, interesante cuanto menos.

    Historias, vidas y confesiones que ponen rostro humano al día día de aquellos que padecemos cáncer

    Leer este libro nos ayudará a armarnos para la lucha y compartir la esperanza que tanto necesitamos. Dado que son muchos los tratamientos, desde dentro (inmunoterapia), desde fuera (quimioterapia, radioterapia, cirugía), disponemos de otro tratamiento, la lectura, que también nos ayudará a luchar contra el cáncer.

    PD: Todo lo recaudado en la venta de este libro pasa a una fundación para la investigación del cáncer en Albacete.

    También le puede interesar:

    “Voy a ser un médico diferente”

    Jaque mate a la leucemia

    Mi camino junto al cáncer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *