• ¿Tiflotecnología? La ONCE tiene la respuesta

    La Real Academia de la Lengua define la tiflotecnología como “estudio de la adaptación de procedimientos y técnicas para su utilización por los ciegos“. Gracias a ella, un ciego puede leer este diario digital, contestar a un whatsapp o pedir una cita médica por Internet.

    Bajo el lema ‘Seguimos Viviendo con Ilusión’, se celebra la XXX edición de la Semana de la ONCE en Albacete, centrada en dar a conocer en los centros educativos la labor de servicios sociales del Grupo Social ONCE, y en analizar el acceso de las personas ciegas a los recursos sanitarios y tecnológicos.

    El acto lo ha presentado el técnico en Tiflotecnología, Luis David Muñoz Márquez, en nombre del director de la agencia de la ONCE de Albacete,  Javier Álvaro Ruiz. Y han asistido la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, junto a  Juan Ramón Amores, vicepresidente 3º de la Diputación Provincial.

    Durante el mismo, se ha explicado cómo las personas con discapacidad visual grave utilizan en su día a día las nuevas tecnologías de la información; realizando una representación práctica de cómo una persona con ceguera solicitaría una cita médica a través de la aplicación del Sescam.

     Así, se ha abordado la ponencia “Accesibilidad y discapacidad visual en servicios sanitarios”;  un análisis de las necesidades de las personas ciegas en su acceso a los recursos sanitarios.

    Hemeroteca

    “Tengo la suerte de haber nacido ciego en España”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *