• Titulados en Medicina rozan el pleno empleo en cuatro años

    Ocho de cada diez personas que estudian un grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están afiliadas a la Seguridad Social cuatro años después de terminar sus estudios. Así lo indica un informe reciente del Ministerio de Universidades. Los datos son especialmente buenos para las profesiones relacionadas con la salud y los servicios sociales. Su integración laboral, cuatro años después de graduarse, supera el 90% en todas las titulaciones en general. En Medicina roza el pleno empleo.

    Titulados en Medicina rozan el pleno empleo en cuatro años

    La UCLM obtiene los mejores resultados en las Ciencias de la Salud, con una tasa del 92,54 %

    Según se desprende de la consulta de este informe, un año después de graduarse, menos del 4% de los titulados en Medicina por la UCLM tenía un contrato laboral. Este dato no resulta extraño si tenemos en cuenta que suele ser el ejercicio que los nuevos médicos dedican a preparar su examen MIR. Cuatro años después, en su inmensa mayoría ya con contrato formándose en la especialidad escogida, la inserción laboral roza el 100%.

    El informe deja otros datos de interés, en relación con las carreras sanitarias, como que menos de un 4% de los titulados en la UCLM en esta área trabajaba como autónomo cuatro años después de haber terminado el grado.

    Cabe apuntar que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sitúa en el séptimo puesto por comunidades en el estudio de inserción laboral publicado por el Ministerio de Educación. Lo hace con una tasa de afiliación del 78,7 %. Esto significa que casi ocho de cada diez personas egresadas en el curso 2015-2016 tenían trabajo por cuenta ajena en 2021.

    Así, Castilla-La Mancha se sitúa por encima de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura.

    ‘Plata’ a nivel nacional

    Desglosando los datos por áreas de conocimiento, la UCLM obtiene los mejores resultados en las Ciencias de la Salud, con una tasa del 92,54 %; y en Ingeniería y Arquitectura, con el 85,73 %, y la segunda mejor posición en ambas entre todas las regiones de España.

    En cuanto a las personas que han obtenido un título de máster en la Universidad de Castilla-La Mancha, el estudio sitúa su tasa de afiliación a los cuatro años de terminar estos estudios de postgrado en el 74,97%, lo que sitúa a Castilla-La Mancha en la quinta posición de la tabla nacional.

    En estudios de máster del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, la UCLM aparece como la segunda del país con más empleabilidad, y en cuarto lugar en Ciencias Sociales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *