• Tobarra sube a Nivel 3 por la incidencia del coronavirus

    La Consejería de Sanidad, a través de su Delegación provincial en Albacete, ha decretado medidas de contención Nivel 3 por un periodo de 10 días, desde hoy, en la localidad de Tobarra, ante la evolución de los casos en las últimas semanas epidemiológicas. En la misma situación están Albacete capital, La Roda, Caudete, Pozuelo, Chinchilla y Balazote.

    Implica el cierre del interior de la hostelería

    Tobarra Nivel 3
    Tobarra estará en Nivel 3 al menos diez días.

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha señalado que entre las semanas epidemiológicas 51 y 52 se han declarado en el municipio de Tobarra un total de 37 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 481,5 casos por 100.000 habitantes.

    La razón de tasas de incidencia entre las semanas 52 y 51 ha sido 3,63 lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 51 a la semana 52.

    La tasa de incidencia acumulada en la semana 52 (377,4 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (481,5 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 52 (29 casos) y la razón de tasas entre las semanas 52 y 51 (+263%), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha. 

    Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Tobarra se encuentra “en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige que adopten las medidas de Nivel 3”.

    Estas medidas son complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

    Cierre de los bares a las 23,00 horas

    Entre estas medidas se decreta el cierre del interior de los bares, que podrán mantener sus terrazas al 50% de ocupación. Y el cierre de los mismos a las 23 horas.

    También se reducen aforos en eventos sociales como la celebración de una boda.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *