• La residencia de Tobarra recibirá las primeras vacunas

    La alcaldesa de Tobarra, la Dra Amparo Ballesteros, ha confirmado que la residencia Santa Gema de Tobarra recibirá las primeras vacunas COVID de la provincia este miércoles, tal y como le ha comunicado el centro de salud.

    Tobarra residencia vacunas
    Imagen, de este domingo, de la primera vacunada después de recibir la primera dosis.

    La alcaldesa, la Dra Ballesteros, confirma que las vacunas se administrarán este miércoles

    Hasta ayer, esta información estaba en el aire porque Pfizer había retrasado la entrega de las vacunas, pero, confirmada la llegada de nuevas dosis, serán los residentes y el personal de esta residencia los primeros de la provincia de Albacete en recibir la primera de las dos dosis contra el coronavirus.

    Y es que el objetivo es que todas las semanas lleguen nuevas dosis con las que el personal, médicos y enfermeras, de los centros de salud se desplace hasta las residencias, donde los ancianos y el personal que los atiende tienen prioridad.

    A los 21 días de la primera dosis, se administra la segunda. A partir de ahí habrá un registro y un control exhaustivo tanto de los vacunados como del lote que se les ha administrado, con el fin de que las autoridades sanitarias se cercioren de que el fármaco funciona, que protege del contagio y no provoca reacciones adversas. No obstante, la vacuna ya se ha administrado en Reino Unido y Estados Unidos además de obtener el visto bueno tanto de las agencias reguladoras, la estadounidense y la europea.

    Este domingo se vacunaba en Guadalajara Araceli, una interna de la residencia Los Olmos que, con 96 años, daba gracias a Dios por tener la oportunidad de vacunarse, al tiempo que aseguraba que ni le había dolido el pinchazo ni notaba reacción alguna.

    Situación del coronavirus en la provincia de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *