• Toledo presidirá el Consejo Autonómico de Médicos

    El Colegio de Médicos de Toledo, que preside la Dra Natividad Laín Terés será, desde el próximo enero, el que ejerza la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos por un periodo de dos años, tomando así el testigo de su homólogo de Ciudad Real

    Toledo Consejo Autonómico Médicos
    La Dra Laín cogerá riendas del Consejo Autonómico en enero.

    Los presidentes de los colegios de médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Miguel Fernando Gómez Bermejo; José Molina Cabildo; Carlos Molina Ortega, Julio Cuevas Morales y Natividad Laín Terés, respectivamente, mantenían este jueves, en la capital regional, una reunión de coordinación previa a la reunión con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que les ha recibido en la sede de su departamento.

    Ciudad Real cede el testigo

    El encuentro, en el que se han abordado las principales temáticas que ocupan y preocupan a los profesionales médicos de Castilla-La Mancha, forma parte de los trabajos previos para facilitar el relevo al frente de la presidencia rotatoria del Consejo Autonómico de estos Colegios Profesionales, que ha ejercido en los últimos dos años el Colegio de Ciudad Real y que, a partir de enero, pasa el testigo al Colegio de Toledo.

    Se trata de unificar criterios y poner en común todos los asuntos pendientes y aquellos que deben formar parte de la nueva agenda del Consejo Autonómico para el próximo bienio, ha señalado la presidenta del COMT, Natividad Laín.

    Atención Primaria

    Durante la reunión celebrada con el titular de la Sanidad regional, en la sede de la Consejería, los representantes de los médicos han repasado diversos temas que afectan al conjunto del colectivo. Entre otros, han hablado de aspectos relacionados con el Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME). También han intercambiado puntos de vista sobre la necesidad de implementar medidas y recursos que contribuyan a mejorar la situación de la Atención Primaria, especialmente en el ámbito rural y en las áreas que presentan mayores dificultades.

    También le puede interesar:

    La Dra Cabero recibe la más alta distinción de Cruz Roja

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *