• Toledo suma 41 nuevos farmacéuticos colegiados

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ha celebrado este fin de semana el acto del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, encuentro en el que ha recibido a sus 41 nuevos colegiados. La cena de hermandad, con más de 200 invitados, estuvo presidida por el presidente del Colegio, Francisco Javier Jimeno, quien hizo una llamada al colectivo para defender el papel del farmacéutico como promotor de la salud pública.

    El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha dado la bienvenida a los 41 nuevos profesionales que se han colegiado este año y que son: Susana Aguado, Laura Arconada, María Arochena, Virginia Baltasar, Marta Barahona, Natalia Bueno, Alba Cano, José Manuel Casco, Paula Celemín, Fernando Chacón, Jesús Cobos, Paloma de la Iglesia, Jorge Díaz, Carmen Díaz, Lourdes Dorado, Ana Belén Esteban, José Miguel García, María García, Jessica Viviana Gómez, Gabriel González, Beatriz Hernández, Penélope Higueras, Nuria Hinojosa, Mónica Hormigos, Sergio Jimeno, Francisco Javier Julia, Jacoba López, Isaac Losana, Amalia Natividad Manzanares, Estela Martín, Yolanda del Rosario Matallanos, María del Rocío Mateos, Ana Isabel Medina, María Esther Merchán, Naila Otero, Carlota Pérez, Cristina Ramírez, Alfonso Rivas, María Ángeles Rodríguez, Ana Sanroma y Elena Ugarte.

    Colegiado de Honor

    toledo farmacéuticos colegiados

    Durante la velada, el COF toledano nombró Colegiado de Honor a Manuel Toledano, presidente del COF entre los años 2011 y 2015, por su implicación en la defensa del colectivo, y distinguió a los profesionales con 25 años de colegiación, a los de larga trayectoria y a los nuevos colegiados.

    El presidente y varios miembros de la Junta de Gobierno fueron los encargados de entregar las distinciones a los farmacéuticos homenajeados este año, los que cumplen 25 años en el Colegio y los de larga trayectoria, además de los nuevos colegiados.

    25 años de colegiación

    toledo farmacéuticos colegiados

    De este modo, fueron distinguidos por sus 25 años de colegiación Félix Gómez, Mª Pilar Martín, Gregoria Sánchez, Elena Fernández, Rafael Alonso, Agustín Alonso, Mª Ángeles Propin, Mª José Recio, Mª Carmen Suárez, Santiago Merchán, Juan Mateo García-Argudo, Mª Inés García, Mª Isabel Valor, Francisco Sastre y Mª Isabel Gutiérrez y por su larga trayectoria profesional María Jesús González, Rafael Elso, Mercedes Gutiérrez y Mercedes Muñoz.

    En el Hotel Palacio de Buenavista se dieron cita, además de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y las concejales toledanas Noelia de la Cruz y Mar Álvarez, entre otras autoridades, además de los presidentes de los colegios de Médicos y Veterinarios.

    “Los farmacéuticos somos agentes de salud pública y tenemos un papel fundamental”

    Francisco Javier Jimeno inició su intervención recordando que este año el Colegio está celebrando su 120 aniversario, una efeméride en la que se ha puesto el acento en la vocación de servicio al paciente que va más allá de dispensar medicamentos. “Los farmacéuticos somos agentes de salud pública y tenemos un papel fundamental. Por eso, es necesario que logremos la integración total de nuestro colectivo junto con el resto de los profesionales en los distintos niveles asistenciales del sistema sanitario”, dijo.

    Con este convencimiento, abogó por seguir trabajando en reforzar esta labor asistencial, por favorecer la implantación en la Farmacia Comunitaria de Servicios Profesionales que permitan al farmacéutico colaborar en la mejora de la salud de la población y por facilitar la comunicación entre todos los agentes implicados en la atención primaria y especializada mediante las nuevas tecnologías para “seguir cuidando” de la salud de los pacientes.

    Hemeroteca:

    Más de 2.800 colegiados en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *