• Toledo se prepara para un aumento de pacientes críticos

    Si el 18 de julio Toledo tenía 10 pacientes COVID ingresados en sus hospitales, dos meses después son 261, 24 con respirador. Después de que las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se vieran con sesenta pacientes pendientes de cama esta semana, el Complejo Hospitalario ha habilitado una nueva unidad de críticos en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, el centro trasladará consultas este mismo lunes. Dentro del Plan de Contingencia, los hospitales toledanos limitan las visitas de 12 a 14 horas.

    Las visitas a los hospitales se reducen de 12 a 14,00 horas

    Toledo pacientes COVID
    Imagen de este jueves.

    Situación en los hospitales de Toledo: de 7 ingresos COVID a 261

    (Datos de la Consejería de Sanidad del 18 de septiembre).

    • Complejo Hospitalario de Toledo: 147 pacientes COVID en cama convencional.
    • Pacientes en UCI con respirador: 24.
    • Talavera de la Reina: 90 pacientes en cama convencional.
    • Casos detectados en las últimas 24 horas: 402.

    (Datos del 18 de julio).

    • Complejo Hospitalario de Toledo: 7 ingresos.
    • Talavera de la Reina: 3 ingresos.
    • Casos en las últimas 24 horas: 4.
    Toledo pacientes COVID
    • El director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, visitaba junto a los directores gerentes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Antonio Blas Quílez y Vicenç Martínez Ibáñez, respectivamente, las nuevas dependencias.

    Tres unidades de críticos

    La provincia de Toledo, bajo “medidas especiales”, se ha visto obligada a ampliar los puestos de pacientes críticos. La nueva área asistencial del Hospital Nacional de Parapléjicos se suma a las dos unidades de pacientes críticos con las que cuenta el Complejo Hospitalario, situadas en el Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Provincial.

    En los meses de mayor presión asistencial, el Hospital de Toledo utilizó la unidad de críticos del Hospital Nacional de Parapléjicos para dar respuesta al aumento de ingresos provocados por el coronavirus. No obstante, la unidad de críticos que se ha habilitado ahora es un nuevo espacio permanente, acondicionado como apoyo a la UVI del Hospital Virgen de la Salud.

    Esta acción forma parte del Plan de Contingencia del Complejo Hospitalario, que además contempla la reorganización de circuitos asistenciales con áreas específicas para pacientes críticos y hospitalización y la restricción de las visitas.

    Dos circuitos en el Virgen de la Salud

    De esta manera, en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se han establecidos dos circuitos diferenciados, uno para pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías y se han reubicado las consultas de atención urgente de Oftalmología y Otorrinolaringología.

    Traslado de las consultas pediátricas

    Además, este lunes, 21 de septiembre, se trasladará el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil. Con esta medida se diferencian los espacios, tanto de espera como asistenciales, entre los niños y los adultos logrando una mayor confortabilidad para los pacientes y sus familiares.

    Para ello se trasladarán tres consultas médicas, dos de Neurología y una de Neumología, y una de enfermería, al Hospital Provincial de Toledo, y una de Neonatología y otra de Digestivo pediátrico al módulo de la calle Barcelona.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *