• “Aprenderéis algo fundamental: a tratar con el paciente”

    El Colegio de Médicos recibe a los nuevos 108 residentes de la provincia de Toledo

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha querido dar la bienvenida a los 108 nuevos médicos que han llegado a la provincia para especializarse como residentes en un acto que ya es una tradición.

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha dado la bienvenida a 108 nuevos médicos que han llegado para especializarse como residentes

    Con la intención de trasladar a estos jóvenes -que estarán en Toledo cuatro o cinco años, dependiendo de su Especialidad- un mensaje de bienvenida, optimismo y la convicción de que van a vivir los mejores años de su vida profesional, el COMT les ha congregado en dos actos que han tenido lugar esta semana en su sede de Talavera de la Reina y Toledo.

    Los encargados de dar esta cálida bienvenida han sido el secretario del COMT, Raúl Calvo, su presidenta, Natividad Laín, el vocal de Médicos en Formación y Postgrado, Ignacio Castellanos, y la vocal de Médicos Sénior, Manuela Cabero.

    “Se trata de uno de los actos más bonitos y especiales del año para el Colegio y aquí tenéis vuestra casa”, ha afirmado Raúl Calvo.

    Toledo, “una muy buena elección”

    Natividad Laín, tras agradecer a todos su asistencia y darles la enhorabuena por llegar hasta aquí, les ha felicitado por haber elegido Toledo como lugar para realizar su Residencia, “habéis hecho una muy buena elección, porque vais a tener una excelente formación, tenéis una muy buena comisión de docencia; vais a trabajar muchísimo pero también os vais a formar y van a ser los mejores años de vuestra vida profesional, porque haréis amistades para toda la vida y aprenderéis a ser médicos”.

    Además, ha subrayado que, aparte de la formación científico-técnica que adquirirán, “debéis tener presente que la atención al enfermo no es solo una buena atención técnica, sino que debe ser abordada en todas sus facetas y para eso hay que adquirir otras competencias que no se adquieren en los libros y sí con experiencia y trabajando al lado de buenos profesionales que os muestren valores”.

    “Todos los días os enfrentaréis a problemas éticos”

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha dado la bienvenida a 108 nuevos médicos que han llegado para especializarse como residentes

    “Todos los días os enfrentaréis a problemas éticos, la mayoría los resolveréis sin problemas, pero otros supondrán para vosotros dilemas importantes, y para ello tenemos el Código de Deontología Médica, que supone un compromiso con la población”.

    Para finalizar la presidenta del COMT ha afirmado que “queremos acompañaros a lo largo de toda vuestra formación, porque queremos que os quedéis con nosotros”.

    “Al final prevalece lo bueno”

    Por su parte Ignacio Castellanos ha dado la enhorabuena a los Residentes, “empezáis una etapa muy bonita, lo pasaréis bien y también mal, pero al final prevalece lo bueno y el gran aprendizaje que os llevaréis con vosotros”. Seguidamente ha explicado las características de su vocalía, “sus fines son poner a vuestra disposición todos los medios del Colegio para daros la información necesaria, promover la formación continuada y asesoraros de todos los aspectos que os puedan afectar en vuestro desarrollo profesional”.

    Finalmente Manuela Cabero ha declarado que “lo más importante es que vais a aprender algo fundamental: a tratar con el paciente, que esté en el centro de vuestro ejercicio profesional. Sabed que habéis elegido la mejor carrera del mundo”.

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha dado la bienvenida a 108 nuevos médicos que han llegado para especializarse como residentes

    Tras estas declaraciones y mostrarles los servicios que les ofrecerá el COMT a partir de ahora, los nuevos residentes han recibido su carnet de colegiado y, después, la jornada ha estado amenizada con música y un aperitivo donde los nuevos residentes han podido charlar, compartir experiencias y conocerse mejor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *