• “Los médicos hemos aprendido a llorar por falta de medios”

    El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Albacete recuerda en la toma de posesión los retos a los que se enfrenta con su equipo

    La toma de posesión de los facultativos que cogen las riendas del Colegio de Médicos de Albacete ha estado marcada por las declaraciones del nuevo presidente, el traumatólogo Blas González, quien ha insistido en la preocupación que tiene su equipo por los enfermos y por el personal sanitario. “Albacete sigue sufriendo”, ha advertido, al tiempo que ha recordado que el Hospital General Universitario de Albacete, que “aún no es un hospital digno para la población”, se saturaba antes de la pandemia.

    toma posesión médicos Albacete

    “Esta situación puede ser que nos vuelva a desbordar y estamos muy inquietos”

    “Tenemos un hospital que todavía no es un hospital digno para la población”

    “Tenemos problemas en Atención Primaria”

    “Hay heridas que hay que cerrar”

    “Tenemos que adaptar nuestra formación a las necesidades actuales”

    González ha adelantado que el Colegio de Médicos tiene numerosos retos que afrontar, pero también ha subrayado que para conseguirlo cuenta con una junta directiva que “es muy potente, tiene mucha pasión y mucha ilusión por nuestra gente y, sobre todo, por los enfermos”.

    Así, ante un contexto que genera preocupación en el colectivo médico, el nuevo presidente de la institución ha lanzado un guante a los representantes políticos “para trabajar mejor y cuidar del cuidador, cuidar mejor a nuestros enfermos”.

    “Albacete sigue sufriendo”

    Y es que, en relación con las listas de espera y las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el presidente del colegio ha aclarado que “cuando yo le pregunto a mis compañeros, ellos piensan que las listas de espera que se publican no son creíbles”. “Albacete sigue sufriendo”, ha insistido.

    Además de referirse a las listas de espera, González ha hecho especial hincapié en Atención Primaria. “Hemos pasado de héroes a villanos y nos tenemos que preguntar por qué. Por qué nuestros compañeros de Primaria se ven sometidos a tanta tensión. Nuestros gerentes y nuestros representantes políticos deben tomar nota y tomar soluciones. Nuestros enfermos no pueden estar pendientes de que se les llame para que se les atienda”.

    “Antes del COVID nuestro hospital ya se saturaba con la gripe”

    En este contexto, el nuevo presidente de la institución ha recordado que “antes del COVID nuestro hospital ya se saturaba y se llenaba con la gripe”. Así, si bien “los médicos hemos aprendido a llorar por falta de medios”, González ha reconocido que “vivimos con mucha preocupación”. Nadie olvida esa falta de recursos porque, como ha insistido: “se nos han escapado enfermos y compañeros que, de otra manera, podríamos haber peleado por ellos”. “Esta situación puede ser que nos vuelva a desbordar y estamos muy inquietos”.

    “No somos ni héroes ni villanos”

    Por su parte, el secretario general de la Organización Médica Colegial, José María Rodríguez Vicente, ha insistido en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Albacete en que hemos pasado del Estado de Alarma y los aplausos “al estado de las agresiones”. “No somos ni héroes ni villanos. Simplemente somos unos profesionales que velamos por la salud de los ciudadanos”.

    toma posesión médicos Albacete
    • Toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Albacete
    • Presidente: Blas González Montero.
    • Vicepresidenta primera: Carmen Somoza Castillo.
    • Vicepresidente segundo: Tomás Segura Martín.
    • Secretario General: Francisco Doñate Pérez.
    • Vicesecretaria general: Carmen de la Cuadra Vila.
    • Tesorero: Eduardo Escario Travesado.
    • Vocal de Primaria: Carmen Valdivia Florensa.
    • Hospitalaria: Ricardo Serrano García.
    • Formación: Ricardo Reolid Martínez.
    • Privada: Francisco Mansilla Legorburo.
    • Jubilados: María José Jiménez Romero.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *