• Neurología sella su entrada en la Real Academia de Medicina

    El Dr Tomás Segura Martín dedicará su discurso de ingreso a la ‘Historia del Tratamiento del Infarto Cerebral’

    El neurólogo albaceteño Tomás Segura, padre del ‘Código Ictus‘ en la región, leíaeste 24 de marzo su discurso de ingreso en la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, que ha versado sobre la ‘Historia del Tratamiento de Infarto Cerebral’.

    Tomás Segura Academia Medicina

    Tiene el sillón número 29 dentro de las Ciencias Fundamentales

    El 30 de junio de 2021, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la entrada del Dr Tomás Segura en la Real Academia de Medicina, que este 24 de marzo sellará con un discurso de ingreso. El neurólogo, jefe de Servicio y profesor de la Facultad de Medicina, ocupará el asiento número 29, dentro de la sección de Ciencias Fundamentales. La contestación a la conferencia del Dr Segura correrá a cargo del también académico y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julián Garde.

    Tomás Segura es el segundo de seis hermanos. Miguel, urólogo, fue el único que lo acompañó en el camino de la Medicina. Y es que en su familia siempre se habló de un tío, hermano del padre, al que un accidente de tráfico mortal truncó una brillante carrera como cirujano.

    Alumno de matrícula del Instituto Bachiller Sabuco, aquel joven se dejó llevar por la senda de su tío, con quien compartía nombre y apellido, y acabó estudiando la carrera de Medicina en Murcia. Hizo la residencia en el Hospital de La Princesa, en Madrid, referente en patología vascular cerebral. Completó su formación en el Hospital Trueta de Gerona. Allí dominaría la ultrasonografía doppler transcraneal, una técnica que permitía ver los vasos cerebrales, hasta entonces ocultos por la barrera ósea del cráneo.

    Desde que llegara a Albacete, cientos de pacientes han recuperado el habla, la movilidad o la consciencia gracias a que hace dos décadas Tomás Segura regresó para aplicar en su tierra lo que había aprendido en Cataluña, que los trombos cerebrales se podían romper con medicación. 

    Conocido a nivel nacional e internacional por sus estudios, tanto del ictus como en la actualidad del COVID o el alzhéimer, Tomás Segura coge asiento en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

    Académicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *