• El Dr Segura, nombrado profesor titular de la UCLM

    El Boletín Oficial del Estado publica el nombramiento del neurólogo Tomás Segura Martín como “profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”. El BOE dice, textualmente, que entra en el “Área de Conocimiento Medicina, adscrita al Departamento de Ciencias Médicas”, así como deja claro que compatibilizará su labor docente con la de jefe de servicio “del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en virtud de concurso de acceso”.

    Tomás Segura Universidad
    El Dr Segura cuenta con un equipo joven, formado por él, atraído por la investigación.

    Así, el jefe del Servicio de Neurología de Albacete, referente en la investigación del ictus, que ya era profesor asociado de la Universidad regional en la Facultad de Medicina de su ciudad, pasa a ser profesor titular.

    Cabe señalar que el Dr Segura puso en marcha en Castilla-La Mancha el código ictus, un protocolo, basado en la premisa de que el tiempo es cerebro, que, además de salvar vidas, ha permitido la recuperación de cientos de pacientes. Conocido a nivel nacional e internacional por sus estudios, este especialista es el responsable de que su plaza para formar a médicos internos residentes (MIR) en su servicio sea una de las más disputadas del país.

    Referente en el tratamiento del ictus

    Cientos de pacientes han recuperado el habla, la movilidad o la consciencia gracias a que hace dos décadas Tomás Segura regresó a Albacete para aplicar en su tierra lo que había aprendido en el Hospital Trueta de Gerona, que los trombos cerebrales se podían romper con medicación. 

    Conocido neurólogo e investigador, la Universidad de Castilla-La Mancha ficha también a un médico sensible y cercano con sus pacientes que siempre ha sido crítico con la burocracia y la falta de medios.

    Ensayos clínicos

    Su servicio, con la Unidad de Ictus que tanto reivindicó, cuenta con la última tecnología gracias a los ingresos que consigue con los ensayos clínicos.

    Y es que el Dr Segura ha realizado más de 25 ensayos clínicos en el campo del ictus, siempre punteros, y ha merecido el reconocimiento de la mismísima FDA.

    En la Universidad desde 2003

    Profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete desde 2003 y doctor en Medicina y Cirugía desde 2005, Tomás Segura, el nuevo titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirige a un equipo de 16 neurólogos.

    Joven para su trayectoria, ya que tiene 52 años, su nombre también suena para entrar como académico de número en la recién estrenada Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

    Julián Garde.

    “Soy un admirador suyo en su doble faceta de facultativo e investigador”

    En este contexto, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Julián Garde, ha confesado que “soy un admirador suyo en su doble faceta de facultativo e investigador”. Garde, que estuvo en el primer ejercicio de la oposición del Dr Segura, ha subrayado que su entrada como profesor titular es un “privilegio” para la Universidad “que nos va a permitir destacar aún más en investigación”. El vicerrector ha insistido en que la UCLM gana a un referente internacional en ictus, así como ha augurado que pronto será catedrático.

    *Segura ha recibido la noticia de la publicación de su nombramiento en el BOE mientras participa en Sevilla en la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

    El padre del Código Ictus

    Investigación pionera

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *