• Tomelloso no tendrá UCI pero sí nuevo centro de salud

    Si bien la votación en las Cortes de Castilla-La Mancha confirmaba que el Hospital de Tomelloso no tendrá UCI, ahora el Consejo de Gobierno aprueba 5,3 millones de euros para un nuevo centro de salud con base de UVI móvil o residencias para sanitarios. El inicio de las obras se anuncia para principios de 2021.

    Tomelloso centro de salud

    5,3 millones y 6.300 metros cuadrados para levantar un centro de salud a principios de 2021

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión del 30 de junio una inversión superior a los 5,3 millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud Tomelloso 1, en la provincia de Ciudad Real, “un nuevo centro que sustituirá a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas y que contribuirá a prestar una atención sanitaria de calidad”.

    Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández en su comparecencia habitual para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. En la misma, ha detallado que el nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

    Las nuevas instalaciones dispondrán de un Área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Por otra parte, la zona de consultas tendrá un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera. La zona de Pediatría contará con tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería, una sala de curas y sala de espera.

    Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

    Tendrá una residencia para el personal sanitario

    Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia.

    Blanca Fernández ha explicado que una vez cumplimentados todos los procedimientos administrativos, las obras podrían iniciarse a principios del año próximo.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *