• Tomelloso se moviliza por un hospital que agoniza

    “Nuestros dirigentes sanitarios nos abandonan dejando morir al Hospital General de Tomelloso”. Con este argumento, cientos de personas se manifestaban este domingo en Tomelloso (Ciudad Real) convocados por la Plataforma Pro-Servicios para la comarca.

    Tomelloso cuenta con más de 36.000 habitantes.

    Hasta 40 días para un ecocardiograma

    La dimisión de un jefe de servicio y la marcha de varios especialistas ha sido la gota que ha colmado el vaso en un hospital, el General de Tomelloso, especialmente castigado por la pandemia. Bajo el lema Por nuestros hospital, por nuestros sanitarios, cientos de personas se manifestaban este domingo.

    Y es que, a juicio de la Plataforma, el COVID-19 ha puesto de manifiesto una situación que venía de lejos, la pérdida de especialistas y la lista de espera en el hospital.

    Así, si bien la Plataforma denuncia la anulación de consultas después de meses de espera, las cifras que da el Sescam en su página web revelan hasta 40 días para un ecocardiograma, cien para una consulta de Traumatología o 250 días para una cirugía en Traumatología, especialidad en la que este movimiento vecinal denuncia la dimisión del jefe de Servicio.

    El Hospital cuenta con seis especialidades quirúrgicas, según la página web del Servicio de Salud (Sescam), y 17 que tienen consultas externas. Urología, Neurología, Oftalmología o Traumatología superan los 80 días de espera para una consulta. No obstante, la Plataforma denuncia que en la actualidad el hospital carece de Neumología u Otorrinolaringología. Además, este centro nunca ha tenido UCI.

    Lista de espera

    Tomelloso
    Tomelloso
    Fuente: Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *