• Tomelloso se moviliza de nuevo por su sanidad

    Los vecinos de Tomelloso, convocados por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca, han vuelto a salir a la calle en defensa de su sanidad pública. Porque quieren un hospital al cien por cien; porque faltan especialistas; porque las promesas en torno a la sanidad pública no se han cumplido; porque las listas de espera son “interminables” o porque las obras del centro de salud están paradas. Como en Villarrobledo, en Tomelloso los pacientes consideran que sus recursos sanitarios no están al cien por cien.

    La Plataforma insiste en la falta de especialistas

    Cientos de vecinos de Tomelloso, a los que se han sumado representantes locales y regionales del PP y Ciudadanos, se han dado cita en la Plaza de España, una vez más, para reivindicar todas las promesas que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno al Hospital de Tomelloso, como un plan funcional que arrastra más de una década de espera.

    Como ocurre con Villarrobledo, la comarca de Tomelloso considera que tiene una sanidad a medio gas. Desde la Plataforma insisten en la falta de especialistas o en las listas de espera. Así, el presidente de la Plataforma Pro Servicios, Joaquín Díaz, ha subrayado que, desde 2007, año en el que se inauguró el hospital, no no solo no ha funcionado al cien por cien sino que ha perdido servicios como el Otorrinolaringología. Tampoco hay Cardiología o Neurología y el laboratorio funciona, tal y como ha denunciado, a medio gas.

    Los vecinos piden un hospital que funcione al cien por cien

    Aunque la concentración ha sido numerosa, el presidente de la Plataforma considera que tenía que haber sido aún más multitudinaria, dada la situación de la sanidad pública en la comarca y el incremento de las listas de espera.

    Como acto simbólico, una de las representantes de la Plataforma, Eva Ruiz, se ha rapado la cabeza. También han intervenido vecinos que han pedido lo que era un clamor entre la concentración, que se cumplan las promesas políticas en torno a un hospital que pierde fuerza.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *