• Toque de queda a las 23 horas y cierre en Semana Santa

    España mantendrá el cierre perimetral de las autonomías tanto de cara a San José como en Semana Santa, así como establece toque de queda y limita las reuniones sociales. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado hoy que el descenso en la incidencia de la pandemia se ha paralizado y que, de hecho, en algunas comunidades hay un “ligerísimo aumento“. Por lo que ha dado las gracias a las comunidades por el acuerdo para el cierre perimetral en Semana Santa y el adelanto del toque de queda, como mínimo, a las 23 horas. Autonomías como Castilla-La Mancha, que tiene el toque de queda a las 12 de la noche, tendrán que modificarlo.

    cierre Semana Santa
    El cierre de la autonomía, actualmente cerrada, se mantendrá en Semana Santa.

    Las claves del acuerdo

    • Cierre perimetral de las autonomías del 17 al 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 de abril.
    • Toque de queda desde las 23,00 horas hasta las 6 horas.
    • Reuniones sociales de 4 personas en espacios cerrados y de 6 al aire libre.

    El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado el cierre perimetral de las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa. El primero será de obligado cumplimiento donde sea festivo en San José y el segundo, sobre Semana Santa, en todo el país.

    “Hemos llegado a un gran acuerdo”, ha destacado la ministra, “que significa un paso más en seguir salvando vidas, no salvando semanas ni ninguna otra festividad”.

    Sobre la vacunación de AstraZeneca, Darias ha indicado que mañana habrá una reunión para ver si se destina a la población de entre 55 y 65 años. Hasta ahora sólo está indicada en la población con menos de 55 años.

    Canarias y Baleares quedan exentas del cierre, estando limitada la entrada a estos territorios a supuestos establecidos en la norma anterior. No obstante, a preguntas de los medios, sí ha recordado la ministra que el turismo no es de momento una opción para poder viajar a España.

    Cuatro personas en espacios cerrados y seis al aire libre

    En cuanto a la limitación de movilidad en el horario nocturno, ha quedado establecido que el toque de queda no podrá ir más allá de las 23 horas, terminando a las 6 de la mañana.

    En cuanto a las reuniones sociales, se ha acordado que, en espacios cerrados, los grupos no podrán ser de más de cuatro personas y, al aire libre, de seis, salvo que sean convivientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *