• Toque de queda en el Sescam

    Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Fotografía: Sescam

    Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Fotografía: Sescam

    El Sescam no va a perdonar ni un solo minuto a sus empleados públicos. Esta es la advertencia que se desprende de una circular firmada por la directora gerente Regina Leal Eizaguirre, quien habla de “expedientes sancionadores y sanción disciplinaria” contra quien no cumpla su horario.

    El “superior jerárquico” deberá controlar los horarios de sus subordinados e informar mensualmente del cumplimiento de los mismos. Si detectara cualquier fallo al respecto, el jefe tendrá que enviar un listado de los profesionales a su cargo y de las horas de trabajo que hayan dejado de cumplir, ya que se les descontará de su sueldo.

    Las ausencias del trabajador que no hayan sido autorizadas previamente por su superior y que sean imprevistas, deberán comunicarse “de inmediato”. Y es que el incumplimiento sin justificar de la jornada o del horario podrá acabar en expedientes y sanciones disciplinarias.

    Regina Leal, gerente.

    Regina Leal, gerente del Sescam.

    Los superiores tendrán que enviar un listado mensual de los profesionales a su cargo y de las horas de trabajo que hayan dejado de cumplir

    Estas instrucciones están vigentes desde el 1 de enero. Según las directrices de la Gerencia del Sescam, los gerentes de las instituciones sanitarias tendrán que remitir a la Dirección General de Recursos Humanos las programaciones, es decir, los citados permisos.

    Asimismo, los empleados públicos ganan un día, una sexta jornada de descanso por asuntos particulares correspondiente al año 2015, que los trabajadores podrán disfrutar hasta el 30 de junio de este año.