• Tormenta en el Complejo Hospitalario de Toledo

    El doctor Juan Blas Quílez se hará cargo de la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a partir de la próxima semana, relevando en sus funciones al doctor Diego Becerra, que deja sus responsabilidades al frente del centro sanitario toledano por motivos “estrictamente personales”, según reza un comunicado de la Consejería de Sanidad. Pero el cambio se produce después de que la situación de las Urgencias saltara a los tribunales.

    Blas Quílez nació en Zaragoza en el año 1954 donde estudió Medicina. Posteriormente, se formó en la especialidad de Urología en el Complejo Hospitalario de Toledo, donde actualmente desarrolla su labor como urólogo.

    Fue director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta el 2009. Previamente, entre los años 1999 y 2001, fue director médico y, posteriormente gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

    Entre los años 1994 y 1999 fue director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos. Cuenta con dos máster en gestión: Máster en Gestión Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y Master en Dirección y Gestión en I+D+I por la Escuela Nacional de Sanidad y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

    Tiene una amplia experiencia en gestión a la que se ha dedicado desde el año 1994.

    También hay cambios en Guadalajara

    Por otra parte, el doctor Francisco de Asís Jove Domínguez-Gil es desde hoy el nuevo director médico de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, en sustitución de Juan José Palacios.

    El doctor Jove, licenciado en Medicina y Cirugía, formó parte del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Seguridad Social, y cuenta con formación específica sobre Gestión Hospitalaria y Dirección de Centros Sanitarios.

    Asís Jove Domínguez-Gil procede del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, habiendo ocupado distintos cargos en el antiguo Insalud. Asimismo, fue director de procesos del Hospital Universitario Vall d’Hebrón y destaca por su participación en diferentes congresos y jornadas científicas y por su vocación docente.

    ¿El detonante de los cambios en Toledo?

    El nuevo director médico tiene experiencia en coordinación de grupos de trabajo de expertos sobre definición de cartera de servicios asistenciales, y ha dirigido y coordinado trabajos relacionados con la programación funcional de nuevos hospitales.

    La Consejería de Sanidad y el Sescam agradecen la labor y dedicación que han mostrado los doctores Diego Becerra y Juan José Palacios al frente de sus responsabilidades en el Complejo Hospitalario de Toledo y en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, respectivamente, y que ahora dejan, según subraya la Consejería de Sanidad, por motivos personales.