

La Asociación de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) sorprende, con motivo del Día Mundial de la Tortilla de Patatas, con un clásico al que añade cebolla, un plato saludable y muy rico. La receta es obra de los centros de Guadalajara y Talavera de la Reina.




Ingredientes para cuatro personas:
- 700 gramos de patatas
- 300 gramos de cebolla
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la tortilla de patatas con cebolla:
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando (aproximadamente 30 minutos).
- Mientras se hace la cebolla, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos.
- Ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego. Secamos muy bien las patatas y las añadimos a la sartén, dejando que se frían muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse.
- Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande.
- Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas.
- Batimos los huevos y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los tres ingredientes. Ponemos a punto de sal.
- Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.
