• Problemas con la limpieza en el nuevo hospital de Toledo

    Las trabajadoras advierten de semanas enteras sin librar ni un solo día y bajas psicológicas por la presión

    Las trabajadoras de la limpieza del nuevo Hospital Universitario de Toledo han vuelto a concentrarse, por segundo día consecutivo, ante las puertas del hospital para denunciar “el maltrato laboral que sufren a diario a manos de la UTE Concesionaria de la explotación del centro sanitario público y de la UTE a la que tiene adjudicada la contrata del servicio”, tal y como informa CC OO.

    trabajadoras limpieza Hospital Toledo
    Trabajadoras de la limpieza del nuevo Hospital Universitario de Toledo, durante la segunda concentración.

    “Compañeras llorando por los insultos y humillaciones que sufren”

    Durante la concentración, la presidenta del comité de empresa, Rosa Sánchez, y el secretario general de CC OO-Hábitat de Toledo, José Cerro; han reclamado una reunión con los responsables del Sescam, puesto que la sanidad pública es la responsable del centro sanitario.

    “Queremos que sepan lo que está ocurriendo con el servicio de Limpieza y con las trabajadoras que lo prestan. Doble plantilla, doble escala salarial, excesos de jornada, mermas salariales, negación de interlocución, semanas enteras de trabajo continuado sin librar ni un solo día, acumulación de bajas por motivos psicológicos debido a la presión y el acoso constante por parte de las encargadas; compañeras llorando por los insultos y humillaciones que sufren, gente que no aguanta más y se despide porque no pueden soportarlo…”

    “Hemos comunicado todo esto a la persona que el Sescam ha designado ‘gerente’ del NHUT. Él sabe lo que está pasando, más de una vez ha consolado a compañeras que han acudido a él llorando, para pedir su amparo. Pero si las trabajadoras lo tienen por paño de lágrimas, la UTE Concesionaria y la UTE de la limpieza lo deben de tener por el pito el sereno, porque las cosas siguen exactamente igual.”

    Una jungla laboral

    “Queremos ver a los responsables del Sescam; entregarles todas las denuncias que ya hemos presentado, documentárselas con pelos y señales; y pedirles que intervengan. El flamante hospital universitario de Toledo, la última joya de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, no puede albergar en su seno una jungla laboral”, concluye el comunicado del sindicato.

    ▶️ Aquí puede consultar otras publicaciones sobre le nuevo Hospital Universitario de Toledo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *