• Trabajadores fijos del Sescam piden «volver a casa»

    Tienen su plaza fija en el Sescam, ganada por oposición, pero a decenas y cientos de kilómetros de su casa, de ahí que trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha se planteen movilizaciones para exigir un concurso de traslados. Con la Ley en la mano, trabajadores fijos del Sescam han remitido un comunicado en el que piden «volver a casa». Y es que el concurso debería haberse celebrado en 2019.

    trabajadores fijos Sescam

    Reclaman un concurso de traslados que se debería haber convocado en 2019

    Durante estos últimos meses, cientos de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han denunciado la situación a la que tienen que hacer frente tras vivir en primera línea las semanas más trágicas de la actual crisis sanitaria. Además, todo aquello estando a cientos de kilómetros de sus hogares y, tal y como denuncian, «con el derecho ignorado a emitir una orden de traslado regulada en el artículo 37 de la Ley 55/2003, del 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud».

    Si bien el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, se comprometió a un concurso de traslados cada dos años, el último fue en 2017, después de siete años en barbecho.

    Superada la primera oleada del coronavirus y con la segunda en ciernes, estos profesionales, de todas las categorías del Sescam, sólo piden el concurso de traslados que les corresponde por Ley para acceder a las vacantes y acercar sus trabajos a casa. Y es que hay que tener en cuenta que a su situación se ha sumado la denegación de comisiones de servicio.

    Desde el colectivo de trabajadores fijos del Sescam se exponen las duras situaciones vividas durante estos meses como valor de peso para reabrir estos traslados. Por todo, esta nota no solo abre la puerta a futuras negociaciones, también a la reapertura del sistema de traslados como refleja la ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y una mayor participación por parte de los órganos de gestión del Sescam para mejorar la situación.

    Hemeroteca

    La plaza la voy a pagar bien cara

    La historia interminable de 1.300 opositores

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *