
Este lunes arranca una nueva campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada en la concienciación y el control de la velocidad, de ahí que se haya sumado la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM).
«La velocidad causa una de cada tres muertes»
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha presentado esta campaña de la DGT, que lleva a cabo sobre el terreno la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a la que, como en anteriores ocasiones, se ha sumado la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM).
Así, el presidente de ASPAYM, José Ramón del Pino, ha manifestado que se trata de la decimoctava campaña que realiza la entidad sobre el exceso de velocidad, en esta ocasión bajo el lema «No pises, vive más».
Y es que «la velocidad causa una de cada tres muertes», ha manifestado Del Pino, quien ha explicado que el exceso de velocidad unido a las distracciones son circunstancias evitables que juntas generan importantes daños a las víctimas de accidentes de tráfico.
En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.