
La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete ha tenido que cerrar y suspender todas las pruebas, tanto teóricas como prácticas, debido a un caso positivo de coronavirus en un funcionario, según avanzaba anoche el periódico local Más que Alba. Además, la Institución Ferial de Albacete (IFAB) informaba este martes del aplazamiento de las dos ferias más inminentes en el calendario: Antigua, que estaba prevista para los días 27 y 29 de marzo; y Ferimotor, que estaba fijada del 11 al 14 de abril. También suspende la programación cultural y deportiva la Diputación Provincial y se aplaza el V Pilates Solidario a favor de Afanion. El Ayuntamiento de Albacete ha suprimido fichar con la huella.

El mismo día que se confirmaba un nuevo caso de coronavirus en Albacete, el de una mujer de 56 años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario, la Dirección Provincial de Tráfico anunciaba la suspensión, desde el 11 de marzo, de todas las pruebas, por el contagio de un funcionario.
Cabe señalar que, a 10 de marzo, Albacete sólo tenía un caso activo de coronavirus, ya que los dos primeros casos, detectados en Almansa y Albacete, están recuperados. Sin embargo, el 11 de marzo la situación ha cambiado con 6 casos activos en la provincia.
Situación por provincias
- Albacete: 8 casos. 6 casos activos y dos dados de alta. 3 hospitalizados.
- Toledo: 12 casos. 5 hospitalizados.
- Guadalajara: 29 casos. 10 hospitalizados.
- Ciudad Real: 22 casos. 15 hospitalizados.
- Cuenca: 0 casos.
Desde que comenzará la crisis sanitaria, Albacete ha registrado 8 casos por coronavirus. a 11 de marzo, dos pacientes se consideran curados y tres se encuentran hospitalizados.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado, a 11 de marzo, 71 casos de coronavirus en Castilla-La Mancha, 32 más en 24 horas, lo que, según ha asegurado, no ha afectado a la actividad asistencial. De los 71 diagnósticos, hay 34 hospitalizados, cuatro en la UCI, y el resto se recupera en su domicilio. Los primeros casos de Almansa y Albacete se consideran curados.