• El transporte sanitario insiste: “es una vergüenza”

    Los técnicos del transporte sanitario de Castilla-La Mancha han protagonizado concentraciones en las cinco provincias porque “esto es una vergüenza”. Ha sido la frase más repetida en unas movilizaciones en las que se ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, pero también se ha insistido en la precariedad de los trabajadores y la complicada situación de los pacientes.

    Vídeo de la movilización en Albacete.
    Concentración en Ciudad Real.

    Los técnicos han recordado que arrastran la precariedad de un convenio que tienen en su haber más de un lustro de retraso, pero también han explicado a Diario Sanitario el riesgo que supone conducir vehículos deteriorados o que el técnico sea un joven en prácticas que asume una jornada maratoniana. Y es que los pacientes se han encontrado con que tenían que viajar en una ambulancia con un conductor que apenas había descansado cuatro horas entre turno y turno, sin olvidar la ausencia de aire acondicionado en verano o el frío en invierno.

    Años de precariedad

    La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de despidos por parte de la empresa concesionaria SSG y la negativa a aplicar el convenio colectivo, pero el transporte sanitario, como han recordado los técnicos, arrastra años de precariedad.

    De hecho, los portavoces sindicales han insistido en que no saben nada de la rescisión del contrato con SSG anunciado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    transporte sanitario concentraciones
    Tres sindicatos se han unido en las concentraciones del transporte sanitario: CC OO, UGT y USO.

    Calendario de huelgas

    Cabe recordar que, terminado el periodo de concentraciones en el transporte sanitario, dlos sindicatos dan un paso más. Se mantiene la convocatoria de huelga de 24 horas el jueves día 7. El viernes, día 8, habrá una manifestación regional en Toledo, desde el hospital Virgen de la Salud hasta la sede de la Consejería de Sanidad.

    Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO convocan además diez nuevas jornadas de huelga de 24 horas, desde el lunes 11 al viernes 15, ambos incluidos; y desde el lunes 18 al viernes 22.

    Hemeroteca:

    Camino de la huelga indefinida

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *