• El transporte sanitario, camino de la huelga indefinida

    Jornadas maratonianas, salarios congelados desde hace más de un lustro y ambulancias cada vez más deterioradas encaminan al transporte sanitario a la huelga indefinida en Castilla-La Mancha. Así lo han puesto de manifiesto los cientos de trabajadores que se han manifestado en Toledo, quienes han pedido al Sescam que, si rescinde el contrato con SSG como ha anunciado, que dote de más presupuesto al transporte sanitario.

    Portavoces de los sindicatos han anunciado que el conflicto del transporte sanitario va camino de la huelga indefinida.

    Bajo gritos de: “¡consejero, dimisión!”, trabajadores del transporte sanitario de las cinco provincias se han concentrado ante la sede de la consejería de Sanidad en Toledo para reclamar la puesta en marcha de su nuevo convenio colectivo; que ya fue acordado por las empresas adjudicatarias del servicio y los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, pero que las empresas se niegan a registrar oficialmente y a aplicar a sus plantillas hasta que el Sescam no consigne los fondos necesarios.

    Este nuevo convenio debe sustituir al que se les sigue aplicando a los trabajadores, pese a que su vigencia finalizó hace casi seis años, el 31 de diciembre de 2013; y que, además de facilitar cerca de 200 despidos en el sector, recortó un 16% de media los salarios de las plantillas, según denuncian los sindicatos.

    Calendario de paros y huelgas

    La concentración de hoy ha sido la tercera consecutiva llevada a cabo desde el pasado día 16. Además, se mantienen cuatro jornadas de huelga para la próxima semana: paros parciales desde las 11.00 a las 19.00 horas el lunes 4 de noviembre y el martes 5; y huelga de 24 horas el jueves 7 y el viernes 8.

    transporte sanitario huelga indefinida

    11 de noviembre

    Los sindicatos convocantes, CC OO y UGT, ya advirtieron además la semana pasada que no descartan ir a la huelga indefinida si las empresas y el Sescam no ponen fin al conflicto y el lunes 11 de noviembre sigue sin registrarse el nuevo convenio. De hecho, hoy han insistido en que van camino de la huelga indefinida.

    transporte sanitario huelga indefinida

    SSG

    En medio de estas movilizaciones, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, anunció el pasado 17 de octubre, mediante nota de prensa, su decisión de iniciar el procedimiento para rescindir los contratos de concesión del transporte sanitario que tiene adjudicados en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara la UTE SSG-Digamar, a la que achaca “reiterados incumplimientos” del pliego de condiciones.

    Esta UTE, a su vez, ha anunciado un ERTE para toda la plantilla en la provincia de Ciudad Real.

    Los sindicatos han rechazado tanto el ERTE como la rescisión de contratos con SSG-Digamar anunciada por el Sescam, decisión que consideran extemporánea, ya que los incumplimientos vienen de lejos.

    Hemeroteca:

    ¿Qué le pasa al transporte sanitario para que anuncie huelga?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *