• Revolución en el transporte sanitario

    El transporte sanitario en Castilla-La Mancha ha tocado fondo y las protestas cobran fuerza. Después de las denuncias de pacientes y sindicatos, hasta el punto de que el deterioro de las ambulancias fue noticia nacional, los trabajadores retoman las concentraciones y huelgas y el Sescam inicia los trámites para rescindir el contrato con la concesionaria SSG.

    transporte sanitario protestas
    Imagen de las protestas protagonizadas por los técnicos del transporte sanitario. Fotografía: CC OO

    La concentración de hoy en Toledo, frente a la Consejería de Sanidad, ha sido el paso previo a las jornadas de huelga, anunciadas para los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

    A lo largo de los últimos días, USO se ha unido a las movilizaciones y tanto CC OO como UGT han protagonizado una campaña informativa a la ciudadania sobre las consecuencias en la calidad de los vehículos, los tiempos de espera, las rutas interminables desde las localidades de los pacientes pasando por múltiples pueblos y en general el mal funcionamiento del servicio.

    Años de deficiencias en el transporte sanitario

    Conductores en prácticas, sin dormir y con jornadas maratonianas, así como ambulancias sin rampa, sin aire acondicionado o con pacientes hacinados en rutas interminables. Primero reaccionaron los pacientes, después los sindicatos y ahora la Administración ha decidido actuar tras los constantes incumplimientos.

    No obstante, si bien el Sescam quiere romper el contrato con SSG en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara ,y vetar a la empresa de ambulancias dentro de la Administración regional, sindicatos como USO reclaman que también se actúe en Cuenca.

    El detonante de esta situación, después de meses de denuncias, ha sido el anuncio de despidos junto con la negativa de la empresa a cumplir el convenio colectivo. De hecho, los sindicatos han pedido que se garantice el empleo de los más de mil trabajadores de SSG.

    Vídeo remitido por el sindicato CC OO.

    Hemeroteca:

    Piden que el Sescam proteja a los mil trabajadores de SSG

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *