• La huelga de transportistas pone en peligro la diálisis

    La Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER) ha tenido conocimiento de varios casos de sabotaje en el intento de entrega de materiales vitales para el tratamiento de los pacientes en diálisis domiciliaria.

    transportistas diálisis huelga
    Imagen de archivo.
    • ¿Qué es la diálisis peritoneal? Mientras la hemodiálisis se realiza cada dos días en un centro sanitario, la diálisis peritoneal se hace de manera diaria y en el domicilio. Los pacientes llegan en mejores condiciones al trasplante renal.

    ALCER recuerda que es “vital” garantizar los materiales médicos para la diálisis domiciliaria

    En un comunicado, ALCER denuncia que los pacientes en diálisis domiciliaria están sufriendo, además, los problemas del incremento constante del precio de la luz. Para colmo, ahora se están encontrando con un nuevo contratiempo vital para su tratamiento.

    “Estos pacientes deben recibir una serie de materiales médicos desechables cada cierto tiempo, que son imprescindibles para poder dializarse y seguir su tratamiento, que es además vital y cuya interrupción les llevaría a la muerte”, denuncia la Federación de Asociaciones.

    Ante esta situación, ALCER alerta del riesgo a los transportistas, “que legítimamente están reclamando su derecho a la huelga, pero que deben a su vez cumplir con estos traslados vitales, para que permitan estos “servicios mínimos” y no pongan impedimento a los compañeros que están realizándolos”.

    ALCER insiste en que “el tratamiento de diálisis es un tratamiento vital para las personas con enfermedad renal crónica en diálisis y que es estrictamente necesario que puedan recibir puntualmente este material que envían las empresas concesionarias para el cumplimiento de su tratamiento diario”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *