• Los tratamientos oncológicos, desbordados en Albacete

    La llegada de pacientes oncológicos del Hospital General de Villarrobledo tiene desbordada la preparación y administración de tratamientos de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Albacete.

    tratamientos oncológicos Albacete

    A la presión asistencial, cada vez mayor, del Hospital General Universitario de Albacete, hoy se suma la llegada de pacientes oncológicos del Hospital General de Villarrobledo. Esta situación está desbordando tanto la preparación de tratamientos, ya que no estaba previsto un aumento de la demanda, así como la atención del Hospital de Día.

    Además, pacientes que recibían atención en su hospital, en Villarrobledo, hoy se encuentran con que tienen que salvar la distancia que separa a ambos hospitales, más de 90 kilómetros y 52 minutos en carretera, para recibir tratamiento.

    Personal del hospital apunta a que el origen de esta situación está en que profesionales de Oncología están en cuarentena por un posible caso de coronavirus. No obstante, no hay comunicado oficial al respecto.

    En este contexto, cabe recordar que un documento interno de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ya advertía la semana pasada de que el Hospital General está al borde de frenar los quirófanos por la presión asistencial del coronavirus, cuyos ingresos, aunque no son comparables con los de marzo, se mantienen en aumento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *