• Traumatología recurre a la impresión 3D

    El Servicio de Traumatología del Hospital de Hellín trabaja con la impresión 3D para reducir el tiempo de las intervenciones, ganar en seguridad para el paciente y rebajar la exposición a radiación ionizante. La prueba se ha llevado con éxito en una cirugía compleja que ha realizado la jefa de servicio, al doctora Águeda Cuesta.

    traumatología impresión 3D
    traumatología impresión 3D

    La intervención ha consistido en la reconstrucción tridimensional de la fractura de la meseta tibial

    Para el gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, se trata de una técnica pionera sello de un hospital que, aunque pequeño, cuenta con una plantilla que trabaja por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

    La intervención, según ha explicado la Dra Águeda Cuesta a través de las redes sociales, ha consistido “en la reconstrucción tridimensional de la fractura de la meseta tibial y posicionamiento correcto de la aguja guía para reducir el hundimiento”.

    traumatología impresión 3D

    Se ha conseguido que la plantilla hecha con impresión 3D se adapte perfectamente al contorno y pierna del paciente, por lo que se ha colocado al tiempo que se introducía la aguja guía durante la cirugía.

    Esta cirugía de Traumatología con el apoyo de impresión 3D ha sido posible gracias a que la Fundación Biotyc ha cedido la tecnología. Y es que esta fundación privada está centrando sus esfuerzos en dotar de tecnología punta a la sanidad pública.

    Fundación Biotyc

    Encabezada por el nefrólogo Agustín Ortega, esta fundación invierte en tecnología, formación e investigación para la sanidad pública, desde la contratación de becarios hasta la creación de una editorial para abaratar los libros de los estudiantes de Medicina, pasando por una carpa en la Feria de Albacete para acercar la ciencia a la población.

    Biotyc es una fundación, de orígenes albaceteños, que un grupo de jóvenes puso en marcha en 2011 para servir de puente entre la iniciativa privada y la sanidad pública.

    La consulta virtual llega a Hematología

    Hacia un hospital líquido

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *