• Trece mujeres posan en los pasillos del Hospital

    Un momento de la inauguración. Fotografía: C.T.

    La asociación de lucha contra el cáncer Acepain, la que abandera el apoyo a las investigaciones del doctor Alberto Ocaña, expondrá las fotografías de su calendario 2019 hasta el 31 de diciembre en los pasillos de las consultas del Hospital General Universitario de Albacete. Durante el mes de enero, la muestra, protagonizada por trece mujeres, se trasladará al Hospital Perpetuo Socorro. Mientras tanto, el día 29 de noviembre en el General y el 14 de enero en el Perpetuo, la asociación tratará de vender los 200 calendarios que le quedan de los 3.000 editados. Cabe recordar que Acepain ya ha entregado a los investigadores 220.000 euros y, en enero, gracias a sus aportaciones, se incorporará un nuevo científico. 

    Las protagonistas del calendario de 2019 son Joaqui Alarcón, Verónica Marcos, Ana Isabel Cuesta, Carolina Navarro, Reyes Pardo, Inmaculada Donate, Julia Isabel Martínez, María del Señor Ortega, María Jesús Caballero, María José Gálvez, Marina Soria, Pilar Canales y Eusebia Escudero.

    Las 39 fotografías, firmadas por Mamen Fajardo, cuentan con trece modelos vestidas por Lola Muñoz

    Las modelos han contado con la colaboración en el estilismo de Lola Muñoz, diseñadora de moda; Nacho Mompó, diseñador de joyas y gemólogo, y en maquillaje con Merce Moreno y Javi Arenas. La fotógrafa ha sido Mamen Fajardo.
    Acepain

    Un momento del montaje de la exposición.

    De Acepain dependen los contratos de la bioquímica Cristina Nieto, la biotecnóloga Lucía Alcaraz y de la doctoranda Miriam Nuncia, un equipo al que en enero se sumará un nuevo científico. Esta pequeña asociación asume en la actualidad tres sueldos modestos, la compra de material de laboratorio e incluso el coste de las publicaciones en revistas científicas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *