• Trece mujeres posan en un calendario por la investigación

    La incertidumbre, el diagnóstico, el tratamiento, el dolor y la supervivencia. Trece mujeres han posado para el calendario de Acepain 2019. Después de afrontar un diagnóstico que aún hoy está cargado de miedo, han dado la cara por la investigación. Y es que el futuro está en nuevos y mejores tratamientos que aumenten la esperanza de vida y abran el camino hacia la curación del cáncer. El calendario ya está a la venta por 5 euros tanto en la sede de la asociación como en la Feria de Albacete. 

    calendario

    Fotografías: Mamen Fajardo.

    Las protagonistas del calendario de 2019 son Joaqui Alarcón, Verónica Marcos, Ana Isabel Cuesta, Carolina Navarro, Reyes Pardo, Inmaculada Donate, Julia Isabel Martínez, María del Señor Ortega, María Jesús Caballero, María José Gálvez, Marina Soria, Pilar Canales y Eusebia Escudero.

    Las modelos han contado con la colaboración en el estilismo de Lola Muñoz, diseñadora de moda; Nacho Mompó, diseñador de joyas y gemólogo, y en maquillaje con Merce Moreno y Javi Arenas. La fotógrafa ha sido Mamen Fajardo.

    Acepain ha invertido 145.000 euros en investigación desde 2015

    Las fotografías del calendario se podrán ver en los meses de noviembre y diciembre en exposiciones tanto en el Hospital General de Albacete como en el Hospital Perpetuo Socorro.

    El calendario se puede adquirir por 5 euros

    La asociación de lucha contra el cáncer Acepain no ha descansado este verano en su búsqueda frenética de financiación. De ella dependen los contratos y el trabajo de la bioquímica Cristina Nieto, la biotecnóloga Lucía Alcaraz y de la doctoranda Miriam Nuncia. Esta pequeña organización, que cada día suma nuevos apoyos, asume tres sueldos modestos, la compra de material de laboratorio e incluso el coste de las publicaciones en revistas científicas de impacto internacional. Así, si bien el reto no está resultando fácil, no ha dejado de dar resultados. Acepain ha invertido 145.000 euros en investigación desde que se fundara, en 2015 , y en octubre entregará un nuevo cheque.

    Acepain entregará un nuevo cheque en octubre

    Alberto Ocaña es el padre, junto al también investigador Atanasio Pandiella, de un fármaco que detiene la progresión del cáncer de mama más agresivo, el triple negativo. Nada habría sido posible sin el apoyo de asociaciones como Acepain.