• El 88% de los mayores de 70 años ya tiene tres dosis

    Mientras Ómicron sigue siendo un enigma muy contagioso, como reconoce el Ministerio de Sanidad en su último informe, el 88,25% de los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha afrontan los encuentros navideños con tres dosis de la vacuna COVID. En la franja de 60 a 69 años, el porcentaje se queda en el 68%.

    Vacunas, con tres dosis mejor que dos, mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación son la clave en una sexto ola incierta. Y es que, si bien está confirmado que la variante Ómicron ya está aquí y es muy contagiosa, aún no está claro si llega revestida de mayor o menor gravedad. De momento, con los casos disparados, las UCI de Castilla-La Mancha tienen una ocupación por coronavirus del 12,6%.

    La cobertura, con dos dosis, de los mayores de 12 en Castilla-La Mancha es del 87,2%. De momento, se desconoce el porcentaje de vacunación que se ha alcanzado entre los niños de 5 a 11 años porque la región no ha facilitado los datos al Ministerio de Sanidad.

    Este 15 de diciembre comenzaba la vacunación COVID en niños de 9, 10 y 11 años. En este contexto, Castilla-La Mancha anuncia la vacunación de los escolares de 6 a 8 años para el 4 de enero, así como de los vacunados con AstraZeneca y de los mayores de 50.

    Y es que el objetivo es correr con la tercera dosis más que el COVID, lo que resulta difícil dado el aumento de la incidencia y la proximidad de las fiestas navideñas.

    Últimas entradas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *