• Tributo a los médicos fallecidos en Toledo

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha mostrado hoy su orgullo y admiración por la profesión médica en el  homenaje a los cuatro compañeros fallecidos por COVID.

    La sede del colegio ha acogido un sencillo acto para mostrar el orgullo de “tener vocación y de ser médicos” de los compañeros que han perdido la vida durante la pandemia mientras realizaban su labor esencial de atender a sus pacientes.

    La presidenta y el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo,  Natividad Laín y Raúl Calvo, respectivamente han presidido en el día de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el acto de homenaje y recuerdo a los cuatro compañeros que han perdido la vida en el desarrollo de su actividad asistencial en la pandemia.

    Con nombre propio

    Los doctores: Carlos Torres del Pozo; Carlos de Aragón Amunárriz; César Augusto Cueva Alcántara y Miguel Ángel Peiteado Martínez, todos ellos de Atención Primaria, han recibido el reconocimiento de sus compañeros. Han subrayado su comportamiento, en un momento difícil, “anteponiendo su profesionalidad a sus temores personales, al aislamiento de sus familias y a la propia enfermedad demostrando que estamo siempre al lado de nuestros pacientes”.

    Han señalado el compromiso personal y ético con el cuidado de los demás que han llevado hasta el límite los profesionales sanitarios y en concreto, los médicos , que “no son héroes, eran mucho más, personas que amaban a sus familias y a su profesión” por encima de todo. Un ejemplo que esperan “fructifique” y sea ejemplo para las generaciones venideras, para “ los que se van a dedicar a la medicina”.

    “No ha sido fácil, no lo está siendo, pero es fundamental que permanezcamos unidos para afrontar con garantías el futuro que nos está tocando vivir”, han indicado.

    Han considerado que esta grave crisis sanitaria que estamos viviendo debe ser también “una oportunidad de cambio”. “Es el momento de reflexionar sobre el modelo asistencial y recuperar la esencia de la profesión, del cuidar de persona a persona, de familias y de comunidades”, advertían.

    “Siempre os recordaremos”

    Han querido respaldar a las víctimas a las que “siempre os recordaremos” y a sus familias que deben afrontar la pérdida de sus seres queridos:  “estamos a vuestro lado”.

    Tras el acto, se ha celebrado una misa in memoriam también de los ocho compañeros fallecidos desde la celebración de la última fiesta patronal por causas ajenas a la pandemia, los doctores: Juan Luis Orradre Romeo; Antonio Luis Irigoyen Medina; Alfredo Sánchez Ortega; José Luis Pérez Játiva; Esteban Cecilio  Ruiz del Rincón; José María Obeo Puebla; Cristino Hernández Lanchas y Ventura Magro Fernández.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *