• Tu Colegio en Marcha: zueco y paciente

    El Autor

     Pepi Martínez

    Candidata a presidenta del COE de Albacete por Tu Colegio en Marcha 

    ¿Por qué nuestra candidatura debe ser votada para dirigir el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete a partir del próximo 23 de noviembre? 

    Tu Colegio en marcha somos la candidatura de profesionales enfermeras/os asistenciales, es decir, que se trabajan a diario en contacto directo con los pacientes. Somos como la mayoría de las compañeras enfermeras asistenciales. Somos la candidatura que representa de forma real a la profesión enfermera, mostrando a la Enfermería de zueco y paciente, de cama y pasillo. Somos una candidatura limpia de ataduras con las personas que han estado siempre ocupando puestos en las distintas direcciones de Enfermería y vinculadas al establishment directivo de despacho y moqueta. Somos una candidatura sin vínculos a partidos políticos ni sindicatos. Somos la candidatura que quiere comenzar una nueva etapa. Somos la candidatura de la Enfermería del siglo XXI y queremos tener un Colegio de este tiempo y del futuro inmediato. Tu Colegio en marcha es tu candidatura. 

    Queremos contar con tu apoyo para comenzar a caminar, juntos, todos los colegiados. Queremos construir contigo un nuevo Colegio que represente a todos los profesionales y que trabaje por la mejora de la profesión enfermera, que avance por hacer realidad el reciente RD 1302/2018 sobre prescripción enfermera, que luche por el empleo necesario para cubrir las necesidades de los servicios de encamación para prestar cuidados de calidad con ratios adecuados al entorno europeo. Somos la candidatura que defienda las mejoras en las condiciones de la profesión que trabaja tanto en el sector público como privado, en atención primaria o especializada, así como en los recursos asistenciales de servicios sociales, o allá dónde una enferma preste cuidados a una persona que los necesite y también somos la candidatura que defiende de forma clara nuestra sanidad pública universal, cercana, eficiente y de calidad. 

    Somos la candidatura que, desde el órgano colegial, impulsaremos campañas para poner en valor a la profesión enfermera y defensa del importante papel en la sociedad  

    Tu Colegio en marcha es la candidatura que abrirá las puertas del Colegio a todas/os las enfermeras. Queremos que vengas a tu Colegio, que lo sientas tuyo y queremos ir allá donde estés. Queremos que trabajemos juntos, ya que el Colegio es de todas y de todos, no solo de unos pocos. Queremos que, juntos consigamos las metas y logros que llevará a la profesión enfermera al lugar que le corresponde dentro de la sociedad y de la sanidad actual. 

    Salto de página Tu Colegio en marcha se compromete con todos colegidos y colegiadas con 20 propuestas. Con estas medidas queremos avanzar hacia un Colegio transparente, cercano, abierto y participativo, que acerque la Enfermería a la sociedad. 

    Tu Colegio en marcha ha presentado un amplio programa electoral de propuestas concretas, que son fruto de la experiencia y del profundo estudio de la situación de la profesión enfermera actual y que responde a las necesidades y reivindicaciones de nuestro colectivo. Entre ellas destacamos: la reducción de las cuotas colegiales, la transparencia en la gestión económica, la defensa de los intereses de las enfermeras/os, la mejora de los cauces de comunicación del Colegio con los colegiados, el apoyo y desarrollo profesional, así como laboral, de todas las especialidades de Enfermería, defendiendo la existencia de bolsas específicas para las especialidades de Enfermería, la defensa de los derechos laborales, así como demandar la carrera profesional, la actualización de los Estatutos Colegiales.

    Crearemos grupos de trabajo para la participación real

    Crearemos grupos de trabajo para la participación real, formación continuada e investigación con una amplia y actualizada programación de cursos postgrado, mejora del servicio de asesoría jurídica y del seguro de responsabilidad civil, apoyo al recién graduado y colegiado. También diseñaremos una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre y la puesta en marcha de un nuevo servicio de apoyo a los profesionales con problemas de salud laboral, asesoramiento a las enfermeras en situación de prejubilación y promover el reconocimiento a las enfermeras recién jubiladas, así como la creación de los premios San Juan de Dios para potenciar la visibilidad de la profesión enfermera a nivel profesional y en la sociedad. 

    Nuestras decisiones serán siempre aquellas que, entre todas y todos, consensuadas, haciendo del Colegio un lugar común, cercano y útil en aquellos asuntos relevante que afectan a todo el colectivo enfermero. Por todo esto y más la candidatura Tu Colegio en marcha es tu candidatura. Somos como tú, somos tu mejor opción. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *