• Tus médicos y tu historia clínica, en el móvil

    Para ahorrar tiempo y distancias en consultas, papeleo y citas. La Clínica HLA Nuestra Señora del Rosario de Albacete pone en marcha el ‘Portal del Paciente’, que permite a los usuarios gestionar sus citas y obtener información de su historia clínica sin tener que desplazarse al centro, desde el teléfono, sin horarios ni desplazamientos.

    El fin de este sistema es ofrecer un servicio complementario a la atención personalizada. “Lo que queremos es mejorar la atención a nuestros usuarios dando una prestación novedosa, la cual incluye reducir trámites y esperas telefónicas para la reserva de una cita médica, teniendo acceso a todos los especialistas de los centros del Grupo HLA”, explica Luisa Bautista, jefa de Medios y Control Presupuestario de HLA.

    Esta iniciativa está teniendo gran aceptación entre aquellos pacientes con edades comprendidas entre los 20 y 59 años, ya que cuenta en la actualidad con más de 50.000 usuarios registrados.

    ¿En qué consiste el portal del paciente?

    “El nuevo portal, integrado en todos los hospitales del grupo HLA, es una herramienta más para facilitar el proceso y la interactuación con su hospital HLA a los pacientes. Ahora, con este proyecto, se podrá realizar todo el proceso de una forma más fácil, además de completar las necesidades de los pacientes con otras opciones como la posibilidad de acceder a informes de pruebas o consultas”explica el doctor García Legaz, subdirector Médico de HLA.

    Este sistema permite desde pedir una cita o realizar un cambio a imprimir informes de diagnóstico por imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder al histórico de citas pasadas o acceder a citas pendientes pudiendo eliminar la que se desee.

    ¿Cómo conseguir un usuario y clave?

    Cabe recordar que el Grupo Hospitalario HLA, con más de tres décadas de experiencia, está compuesto por 15 hospitales, 27 centros médicos multiespecialidad, una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, cuarenta clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas y 435 centros de análisis clínicos.