• Dos versiones en la caída del techo de la UCI de Cuenca

    El derrumbe del techo de la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha reavivado la tormenta política. El incidente, de llamativas imágenes, se ha resuelto sin víctimas, pero mientras la Consejería de Sanidad lo localizaba en un pasillo el PP aporta imágenes en las que queda claro que la caída del techo afectó a la zona donde estaban los pacientes. Y el suceso se registra la misma semana en la que la asociación El Defensor del Paciente llama la atención a Castilla-La Mancha por la falta de inversión en sus hospitales.

    Imagen aportada por el Partido Popular, con los pacientes entre escombros.
    Imagen aportada por la Consejería de Sanidad.

    Cae una estructura de dos metros cuadrados a escasa distancia de los pacientes

    En este contexto, una empresa de construcción trabaja desde el día 22 de enero en la reparación de los desperfectos ocasionados por la caída de una estructura de escayola, según asegura Sanidad, en un pasillo del área de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en la madrugada del 21 de enero. No obstante, las imágenes aportadas por el PP muestran el interior de la UCI, con los escombros a escasa distancia de los pacientes.

    En cualquiera de los casos, se trata de una estructura de unos dos metros cuadrados de una de las claraboyas que da luz natural a la UCI, que se desplomó. El suceso no causó daños personales ni a los pacientes ingresados ni a los profesionales que trabajan en esta Unidad.

    Los servicios de Mantenimiento, Medicina Preventiva así como los responsables de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca valoraron desde primera hora las actuaciones a realizar, buscando soluciones que no afectaran a los pacientes.

    Sin embargo, ante el comunicado oficial de la Consejería de Sanidad, el PP de Cuenca ha aclarado que el derrumbe no se localizó en un pasillo y que el Hospital Virgen de la Luz espera desde hace más de cuatro años la reforma de la UCI. La falta de psiquiatras o de médico en la UVI móvil son otras de las carencias denunciadas por la oposición.

    Hemeroteca:

    El Hospital General de Albacete, en circunstancias parecidas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *