• La UCI de Hellín, al límite

    La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hellín (Albacete) está al límite, ya que nueve de sus catorce ingresos son pacientes con coronavirus COVID-19. Además, la UCI de este pequeño hospital no tiene medios suficientes para establecer circuitos diferenciados o dividir al personal para una separación real entre pacientes con y sin coronavirus.

    • Situación del Hospital de Hellín: reformando habitaciones.
    • Detección de contagios: 185 casos del 5 al 18 de octubre.
    • Restricciones: Nivel 2.
    UCI Hellín coronavirus
    • Personal de la UCI de Hellín ha confirmado que llegan pacientes con coronavirus de todas las edades, de 37, 42 o 57 años.

    Trabajadores, agotados, han confesado a este diario que les cuesta asimilar que hoy estén con 14 pacientes donde en los peores momentos tuvieron 19. Ven con impotencia que el coronavirus avanza en la UCI de un Hospital que, para colmo, está de reforma, con plantas cerradas. El 28 de mayo sufrió un incendio que obligó a clausurarlo temporalmente, pero si esta semana se recuperaba del fuego, reinaugurando las Urgencias, la reforma de las habitaciones no ha terminado.

    En este contexto, el Hospital de Hellín tiene en realidad ocho puestos de UCI, porque seis son para reanimación postquirúrgica y seis son de observación de Urgencias, de ahí que el personal lleve días haciendo encaje de bolillos con catorce pacientes críticos donde hay ocho puestos. Y es que Hellín, que ha retrocedido a Nivel 2, ha registrado del 5 al 18 de octubre 185 contagios.

    El municipio ha bajado de 316 a 293 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana registrada por la Consejería de Sanidad, la del 12 al 18 de octubre. No obstante, el umbral de alerta en Castilla-La Mancha está en 100, por lo que triplica el límite.

    Hemeroteca: 11 de mayo

    Nunca me había enfrentado a una enfermedad tan inhumana

    Un comentario

    1. Y xq no contrataría a más sanitarios yo soy auxiliar y no me importaría ir sin cobrar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *