• Inyección económica a la investigación del cáncer

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido siete ayudas para investigación dentro del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento. De éstas, tres las ha conseguido la Facultad de Farmacia, dos la de Biotecnología y una la de Enfermería de Albacete de la mano de la bióloga Eva Galán Moya. Así, esta científica dispondrá de cerca de 190.000 euros para mejorar los tratamientos frente al cáncer.

    La UCLM ha conseguido siete ayudas para investigación dentro del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento.

    El Laboratorio de Oncología Traslacional que dirige la científica Eva Galán desde Albacete consigue cerca de 190.000 euros

    Publicada la resolución provisional de este tipo de ayudas para incentivar la investigación, siete doctores podrán continuar con su labor científica dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Para Galán Moya, conocida en los congresos como La valiente de Albacete, esta ayuda de cerca de 190.000 euros es un reconocimiento más a media vida dedicada a la investigación. Con sólo 42 años, esta profesora de la Facultad de Enfermería de Albacete y responsable del Laboratorio de Oncología Traslacional, ya ha dedicado dos décadas a investigar.

    Eva Galán Moya es una científica con el certificado de excelencia investigadora y, sin embargo, hasta el año pasado, que conseguía su plaza en la UCLM, no había tenido un contrato estable. Su carrera la ha escrito a base de mérito, capacidad, esfuerzo y vocación para no tirar la toalla en estos años, en los que ha trabajado a base de becas.

    Ahora, estos cerca de 190.000 euros los invertirá tanto en material para su laboratorio como en personal, lo que le permitirá ahondar en nuevos tratamientos frente al cáncer de mama y tumores cerebrales que, además de acabar con la enfermedad impidan las metástasis.

    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

    Ayudas como la que acaba de conseguir Galán Moya se enmarcan en la convocatoria del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Entre los objetivos de esta convocatoria se encuentra el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones a las que pertenecen y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *