• La Universidad, aliada en la batalla del coronavirus

    La Universidad de de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en una aliada más en la lucha contra el coronavirus en la región. Ha entregado su material de protección, aparataje para los análisis, los espacios de la Facultad de Medicina de Albacete, la voluntad de los alumnos de la rama sanitaria y la “materia gris” de sus científicos. El correo ayuda.covid19@uclm.es aglutina toda idea encaminada a la batalla contra el coronavirus.

    uclm coronavirus

    Un total de 456 estudiantes de los últimos cursos de los grados en Medicina y en Enfermeria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han ofrecido para prestar sus servicios como voluntarios en los servicios de salud, con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de personal sanitario, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

    Pruebas diagnósticas

    Además, la UCLM, tras entregar a los distintos hospitales universitarios de la región todo el material de protección disponible en sus centros, poner a disposición de los mismos sus sistemas tecnológicos, y proporcionar a los hospitales de Albacete y Toledo equipos para la realización de pruebas diagnósticas, dispone en este momento de un grupo de sus profesionales efectuando dichas pruebas en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, situado en al Campus Biosanitario de Albacete, con objeto de agilizar los diagnósticos.

    Material para intubar

    uclm coronavirus

    Asimismo, atendiendo a la demanda realizada por el Área de Anestesia y Reanimación del Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Impresiona Rotulación han diseñado y construido unas cajas que ayudarán a los sanitarios a protegerse del posible contagio en el proceso de intubación de pacientes diagnosticados con la COVID-19.

    Los cubos ya han sido entregados al centro hospitalario de la capital manchega y de Puertollano.

    Espacio

    uclm coronavirus

    En este contexto, la Facultad de Medicina de Albacete acogerán alrededor de 200 camas de hospital, con lo que se podrán liberar otros espacios sanitarios saturados. Y es que hay que recordar que la Facultad y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete están unidos a través de una pasarela, que cruza el bulevar de la Circunvalación de Albacete.

    Experiencia

    Así, la UCLM anima a la comunidad universitaria a aportar su experiencia y recursos en la lucha contra el COVID-19. La Comisión de Seguimiento y la Gerencia de la institución académica coordinará y canalizarán esta acción desde el correo electrónico ayuda.covid19@uclm.es

    ayuda.covid19@uclm.es

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *