• La UCLM, preparada ante cualquier ‘escenario COVID’

    El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha subrayado los esfuerzos de la institución académica para asegurar la docencia ante cualquier escenario por la pandemia COVID.

    Miguel Ángel Collado ha presidido esta mañana en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real el acto de apertura del curso académico 2020/2021 que arranca “con muchas incertidumbres, pero también con certezas”. En su discurso, el rector ha hecho referencia al desafío que el COVID-19 ha supuesto para la Universidad.

    Ha indicado que ha puesto de manifiesto su “vulnerabilidad” y sus “fortalezas”, como así quedó acreditado desde mediados de marzo cuando “de una manera inmediata, intensiva y masiva” se pasó de la docencia presencial a la virtual. Ha destacado que fue gracias al compromiso de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios que “dieron lo mejor de sí para que la UCLM no parara”.

    Acelerar los cambios

    “La COVID-19 nos ha obligado a impulsar y profundizar los cambios que estábamos desarrollando en los últimos tiempos. Pero no se trata únicamente de acelerar la digitalización, de incrementar la innovación didáctica o de emplear recursos tecnológicos. Todo ello es necesario, más no suficiente”. “Debemos imperativamente ser capaces de generar mayor valor añadido a la formación a través de las actividades que desarrollemos con la presencialidad real de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Si algunos conocimientos pueden transmitirse y adquirirse sin presencia física, otros solo pueden desarrollarse plenamente a través del contacto personal de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje”, defendió el rector.

    En este contexto, ha expuesto las “complejas actuaciones de planificación” académica y de infraestructuras materiales y tecnológicas que la institución ha llevado a cabo para que el curso 2020/2021 “se oriente lo más posible hacia el modelo presencial en que se asienta la UCLM”, con la optimización y adecuación del uso de espacios físicos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *