• UGT se desvincula de la huelga de las ambulancias

    El sindicato UGT ha reiterado hoy que no secunda la huelga del transporte sanitario prevista para este 7 de septiembre. Considera que la vía más eficaz en estos momentos son los tribunales. Aunque ve que los técnicos tienen razones para la protesta, el sindicato cree que la crisis sanitaria no es el mejor contexto. Recuerda que sólo quedan dos caminos eficaces, los tribunales o que el Sescam rescinda finalmente el contrato.

    UGT huelga ambulancias

    UGT insiste en que ya ha conseguido una sentencia de carácter colectivo que obliga al pago de las cantidades adeudadas. En este sentido, el sindicato considera que las empresas son conscientes de que tienen la obligación de pagar y simplemente están alargando todo lo posible los plazos. Así considera “inevitable que antes o después se produzca el pago de los atrasos y se comience a abonar el convenio colectivo”.

    Además, en el contexto del coronavirus, el sindicato pide que se recapacite sobre la huelga y su repercusión en los pacientes así como invita “a seguir peleando de forma conjunta en la vía judicial, ya que solo UGT ha interpuesto denuncias colectivas hasta la fecha”.

    Una situación “insostenible”

    Cabe recordar, como señala UGT, que la situación de los profesionales del transporte sanitario es insostenible, “a pesar del reconocimiento social y ciudadano, las empresas no están dispuestas a alcanzar ningún tipo de acuerdo para el pago de los atrasos ni para comenzar a abonar las cantidades establecidas en el convenio, tal y como han dejado claro en los actos de conciliación que se han celebrado”.

    Llamada de atención a la Administración

    “Somos conscientes de que se iniciaron los trámites de rescisión del contrato con SSG y que según informó el consejero de Sanidad estaban pendientes de un informe del Consejo Consultivo, por lo que en un tiempo relativamente corto deberíamos tener noticias de la finalización del contrato con una de las empresas que más incumplimientos del convenio colectivo ha mantenido”, puntualiza el sindicato en un comunicado.

    Conclusión

    “Dado que todas estas actuaciones, tanto las judiciales como las de la Administración son completamente ajenas a la huelga convocada y todos sabemos que no cabe ningún tipo de interferencia en el poder judicial por el hecho de realizar una convocatoria de huelga, desde UGT consideramos que la huelga no tiene ningún sentido y lo que cabe esperar es que las actuaciones judiciales lleguen lo antes posible”.

    Hemeroteca

    Paros desde el 7 de septiembre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *