• Escuela de verano sobre úlceras por presión en Cuenca

    El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) celebra la duodécima edición de su Escuela de Verano en Cuenca. 24 talleres, debates, escape rooms e incluso sesiones friquis girarán en torno a heridas crónicas y úlceras en el campus de Cuenca en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

    El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) celebra la duodécima edición de su Escuela de Verano en Cuenca

    El campus de Cuenca acoge la 12ª Escuela de Verano del GNEAUPP. La Facultad de Enfermería será sede de 24 talleres, conferencias, minutos de oro, debates y otras actividades, entre las que destacan, como novedad, cuatro escape rooms y dos sesiones friquis sobre Inteligencia Artificial en heridas y los 30 años de historia del GNEAUPP.

    Esta sinergia entre instituciones quedó materializada en un convenio marco firmado entre la universidad y el grupo por el que esta escuela de verano, que se celebra cada dos años, dejara de tener sede itinerante para fijar su lugar de celebración en Cuenca. Esta es la segunda edición consecutiva en el campus conquense. Por ello, el vicerrector César Sánchez Meléndez ha querido felicitar a la Facultad de Enfermería por su papel como nexo para hacer posible este acuerdo.

    Más de 200 profesionales

    Más de 200 profesionales de la salud, con una mayoría de personal dedicado a la enfermería, se especializarán en heridas crónicas y úlceras, poniendo atención en pacientes diabéticos, desgarros cutáneos o heridas infectadas y causadas por animales.

    El GNEAUPP es un organismo puntero a nivel nacional sobre el estudio y la investigación de heridas y por ello la Facultad de Enfermería trabaja conjuntamente con ello en estudios de posgrado. Con prestigio y reconocimiento a escala internacional, fijar en Cuenca su sede para sus escuelas de verano supone situar a la UCLM en la cúspide de esta materia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *