Un albaceteño, subcampeón del mundo en Canadá

Eloy Molina

Eloy Molina, segundo por la izquierda, junto a sus compañeros.

Albacete no para de subir al podio en el Mundial de Natación de Canadá. Eloy Molina ya es subcampeón del mundo por detrás del italiano Paolo Zaffaroni. Luis Serrano se ha quedado sexto en 100 metros espalda. También hay que destacar la meritoria sexta posición en el relevo 4×50 estilos compuesto por Ángel Roldán , Eloy Molina, Luis Serrano y Fernando García. El club deportivo Adapei, de Asprona, no deja de cosechar éxitos. Este último en el mundial de natación de la DSISO.

No hay que olvidar que el nadador albaceteño Eloy Molina cuenta en su haber con el Campeonato de Europa en el encuentro para personas con Síndrome de Down, donde logró un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias. El Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete le entregaba este año un reconocimiento por su trayectoria y superación personal, además de por su reciente proclamación en París como Campeón de Europa de natación.

Eloy Molina cuenta en su haber con el Campeonato de Europa y ha pulverizado el récord del mundo

Durante las series clasificatorias del mismo, el nadador albaceteño batió y pulverizó el actual récord del mundo con una marca de 32:77 segundos en 50 metros mariposa.

CLINICA BAVIERA

Cabe señalar que, si bien Eloy Molina está llevando el nombre de Albacete por medio mundo, le acompañan en la hazaña y prácticamente al mismo nivel, compañeros como Ángel Roldán, Luis Serrano o Fernando García.

Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!