• Un castellanomanchego se confirma como el MIR número 1

    mir_1

    Fotografía: Javier Ramos (Sescam)

    Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, de 24 años, de Cabanillas del Campo (Guadalajara) es el número 1 de la prueba de Médico Interno Residente (MIR), el sistema de formación de especialistas médicos vigente en España. El estudiante de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá ha acertado 205 de las 225 preguntas tipo test que incluye esta dura prueba, obteniendo una  puntuación global de 100,5004 puntos, según ha informado la propia Universidad. Y es que desde el 3 de abril los resultados son definitivos. La adjudicación de plazas empezará el día 20.

    Eduardo Miguel Aparicio será el primero en elegir especialidad médica y hospital en el proceso de selección. Confesaba a su universidad que todavía no lo tiene muy claro, según sus propias palabras, pero inicialmente podría decantarse por Medicina Interna, sin descartar las especialidades de Hematología y Neurología. El graduado de la UAH ha manifestado sentirse ‘muy contento, por mí y por mis compañeros de la Universidad, porque muchos de ellos también han tenido muy buenos resultados’.

    El primero en elegir residencia se debate entre Interna, Hematología y Neurología

    ¿Las claves para obtener estos resultados? Eduardo las tiene claras: ‘una buena formación de base, aprovechar las indicaciones y recomendaciones que te dan en la academia para hacer el test y mucha concentración y calma en el examen’. Un examen que asegura, con toda la modestia, ‘no demuestra que seas el mejor ni que tengas más conocimientos que el resto’, pero que sitúa en la casilla de salida a los mejores a la hora de elegir especialidad médica.